MUAY THAI

Coello, a por el oro en Navidad

Carlos Coello se subirá al ring el próximo 25 de diciembre. Será para pelear por el Mundial IMC en el Siam Stadium de Bangkok. El primero que disputa en Tailandia.

Carlos Coello disputará el Mundial IMC.

Carlos Coello tendrá un día de Navidad diferente en 2020, pero seguro que no lo olvidará jamás. El gaditano, de 30 años, disputará su primer Campeonato del Mundo en Tailandia, país en el que vive desde hace casi diez años. El español ya es tres veces campeón mundial (WKN, ISKA y WMF) y busca una cuarta corona en el peso pluma, esta vez por la IMC.

Le espera el luchador local Paruhatlek Nakbinlatkrabang, a quien Coello ya derrotó el pasado mes de noviembre en una velada en la que el español retomaba la actividad tras la pandemia. El manager del tailandés insistió en la pelea y esta tendrá un premio mucho mayor. Por su parte, Carlos llega en una gran racha: 5 victorias consecutivas (4 antes del límite en Lumpinee y una a los puntos en Omnoi). Además, el gaditano nunca bajó la intensidad de los entrenamientos en el 7Muaythai gym de Rayong, por lo que llega en un gran momento de forma.

La oportunidad es grande para Coello por muchos motivos. Obviamente el título es importante, pero el evento está catalogado como 'Road to One Championship'. Una de las mayores promotoras asiáticas de MMA y muay thai realiza esta serie de eventos para buscar talento. Un gran triunfo podría abrirle puertas todavía mayores. El show se realizará en el World Siam Stadium de Bangkok, un recinto del que parte de su propiedad es española y que se estrenó hace pocas semanas. Además de Coello, también estarán en liza los españoles Sofia Martos y Marc (Sor Chokmeechai gym).

Cartel promocional de la pelea.