MUAY THAI

World Siam Stadium: el estadio más español de Tailandia

El recinto, situado en Bangkok, está al frente de un grupo de empresarios mayoritariamente español. Pitu Sans es la cabeza visible del proyecto.

World Siam Stadium: el estadio más español de Tailandia
World Siam Stadium

Tailandia es un país en el que el muay thai es una religión. El deporte es entendido de otro modo que en el resto del mundo y por ello hay costumbres diferentes. Los cinturones importan, obviamente, pero la notoriedad de los estadios prima más. En los principales recintos deportivos se mueve más dinero y prestigio. Habitualmente, esos escenarios están destinados para la promoción de los peleadores locales. Cada vez más extranjeros, residentes en Tailandia, están consiguiendo entrar en ellos y hacerse un hueco. Los españoles Carlos Coello o Desirée Rovira son los últimos ejemplos, pero no los únicos.

El país se está abriendo y eso se nota en otros proyectos como el del World Siam Stadium (WSS). Situado en Bangkok, es propiedad de 23 amigos, principalmente españoles, que se han unido, gracias a la idea del excompetidor Pitu Sans (quien vive en Tailandia desde hace 20 años), para poner en liza un recinto "abierto a todos los participantes del mundo". "Todos tendrán su oportunidad si tienen el nivel adecuado. Se tendrán en cuenta los residentes en el país, pero también en Europa", apunta la dirección del estadio en un comunicado de prensa.

Sin duda es un mercado difícil, pero el WSS está consiguiendo hacerse un hueco. Este lunes realizará el primer evento (se inaugura) con una de las promotoras de MMA más punteras del mundo, One Championsiph. El estadio acogerá un evento llamado 'Road to ONE Thailand', que abrirá las puertas de la empresa a varios luchadores. Un gran escaparate. El World Siam Stadium  cuenta con cuatro espacios diferentes, siendo muy versátil y contando con la posiblidad en uno de ellos de albergar un escenario para conciertos de música.