Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Golovkin se centra en Szeremeta

Gennady Golovkin expone el Mundial IBF del peso medio este viernes ante Kamil Szeremeta. El campeón rehusó hablar de Canelo Álvarez en la previa.

Gennady Golovkin.
Instagram

Trilogía entre Canelo y Golovkin. Esa cantinela suena y no cesa. Una vez que finalizó la segunda pelea entre ambos, en septiembre de 2018, ya comenzó a escucharse. Pelea pareja y que dejó a los fans con ganas de más. El kazajo firmó con DAZN para intentar que llegase esa pelea, pero de momento no se da. GGG (40-1-1, 35 KO), de 38 años, siempre fue claro con esa pelea: la quería. El mexicano pedía que fuese campeón para pensárselo y cuando ese momento llegó... Gennady le reclamó y a los meses cambió de opinión. Álvarez parecía que estaba sin oponente y su nombre sonó, pero él quería primero cumplir con la IBF (organismo del que ahora es campeón del peso medio). Primero el retador oficial, Kamil Szeremeta (21-0, 5 KO) y luego ya, Canelo.

Ese era su punto de vista hasta este lunes, cuando se realizó la rueda de prensa oficial. No sabemos si ha cambiado, porque el kazajo rehusó hablar del mexicano. "Puede darse, pero está centrado en Szeremeta", aseguró en la misma conferencia Eddie Hearn. Echó un capote a GGG. Esa pelea interesa a muchos y hay que mantener la llama. Sin saber su opinión del Canelo vs Smith, Golovkin ha sido colocado por DAZN un día antes (se podrá ver en España por esa plataforma desde las 23:00) que Álvarez (pelea el sábado). Las coincidencias no existen. Pese a todo, la jugada ha eclipsado un poco el pleito, quizá eso explique el silencio del campeón.

Fuera del futuro, Golovkin siempre ha respetado a Szeremeta, pero parece muy superior. El polaco ha sido tres veces campeón de Europa (la segunda venciendo al español Rubén Díaz) y noqueó en dos asaltos en su estreno en Estados Unidos en octubre de 2019 (misma velada en la que GGG derrotó a Derevyanchenko). Fuera de eso, y mirando su currículum, parece un escalón por debajo del kazajo. KO y mensaje. Sin duda ese parece el plan de Gennady, ya que entre el tiempo de descanso que se tomó para elegir su futuro y la pandemia, el kazajo ha peleado dos veces en más de dos años. Mucho tiempo y precisamente eso es lo que no sobra. Los 40 acechan y todos quieren ver a GGG frente Canelo cuando antes. Eso será después del viernes. Primero, Szeremeta.