ATLETISMO

Trihas Gebre se encuentra en paradero desconocido

No hay noticias de la fondista etíope-guipuzcoana debido a un conflicto armado que afecta a su país de origen, donde viajó hace meses.

Trihas Gebre se encuentra en paradero desconocido

Máxima preocupación por la situación de Trihas Gebre. La atleta etíope de nacionalidad española se encuentra actualmente en paredero desconocido a causa del conclicto armado que está viviendo su país de origen, motivo por el que las personas de su entorno y compañeros de entrenamiento en el País Vasco no logran contactar con ella.

La fondista es de Wukro, ciudad de Etiopía, donde reside parte de su familia. "La última vez que conseguí hablar con ella fue en septiembre. A la embajada incluso le he pasado las coordenadas, pero me dicen que en estos momentos es imposible que puedan ir, que van a seguir intentando contactar con ella. De todas formas, eran relativamente optimistas con la posibilidad de que las comunicaciones se restablezcan pronto. Parece que la situación está mejorando", cuenta en el Diario Vasco Íñigo Eseverri, amigo y compañero de entrenamientos de Gebre en Anoeta.

Por desgracia, la plusmarquista nacional de medio maratón desde 2018 y olímpica en Río 2016 no es la única que está sufriendo las consecuencias de este conflicto y cuya situación preocupa. Letesenbet Gidey también viajó a la región de Tigray, zona afectada del conflicto armado, y no pudo acudir recientemente a la Maratón de Valencia por la misma razón: permanece en Etiopía y no se sabe cómo se encuentra.