Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Reválida para Ferguson

Tony Ferguson regresa el sábado a la acción. El estadounidense volvió a quedarse a las puertas de pelear contra Khabib y ahora busca mirar al título de nuevo.

Tony Ferguson.
UFC

El año 2020 ha sido un terremoto para Tony Ferguson. El 'Cucuy' empezó siendo uno de los nombres de moda. Al fin se iba a enfrentar a Khabib. La pelea se había cancelado varios ocasiones y esta parecía la definitiva, pero la pandemia lo impidió. La UFC estaba obcecada en sacarla adelante, sobre todo Dana White, pero no pudo ser. Ferguson tomó entonces el siguiente tren, no quiso esperar. Se enfrentaría a Justin Gaethje por el título interino. Después sería el turno de Khabib.

Parecía un trámite, pero hubo sorpresa. Ferguson no lució nada bien y Gaethje le derrotó por TKO en el quinto asalto tras una pelea muy dura. Con esa derrota, el Cucuy ponía fin a una racha de 12 triunfos consecutivos y a la vez empezaba a generar dudas sobre su futuro. Con 36 años y una carrera marcada por las lesiones, las cuales le han quitado mucha regularidad, la duda pregunta estaba servida: ¿estamos ante su ocaso?

Esos fantasmas son los que quiere alejar de un plumazo este sábado, en el combate coestelar del UFC 256. Para hacerlo no podía tener una pelea fácil y Charles Oliveira no lo es. El brasileño, de 31 años, está en un gran momento. Viene ascendiendo en el ranking (es el número 7) y se presenta con siete triunfos consecutivos. Pese a ello, el beneficio de la duda es para Ferguson. El Cucuy es favorito, pero con una versión como ante Gaethje no logrará ganar. Debe poner más en liza. El estadounidense tiene pegada y deberá basar ahí su pelea, ya que Oliveira es un experto en el suelo (66% de victorias por sumisión). Sin duda es un examen en el que llegar sin opción a los errores. El futuro de Khabib es una incógnita, pero son muchos los que quieren tomar su plaza y Ferguson es uno de ellos. Llega sin red a su particular 'septiembre'.