NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Brandon Moreno y una oportunidad a la carrera

Brandon Moreno desafía este sábado a Deiveson Figueiredo por el Campeonato del peso mosca en el estelar del UFC 256. Ambos pelearon hace 21 días.

Brandon Moreno.
UFC

Solo 21 días. Ese es el tiempo que ha tenido Brandon Moreno para preparar su asalto al campeonato del peso mosca de la UFC. El mexicano, de 27 años, venía reclamando esta oportunidad durante mucho tiempo, pero la compañía prefirió a Álex Pérez para el estelar del UFC 255. 21 días después se disputaba el siguiente PPV y tras caerse Amanda Nunes del combate que cerraría el evento, tenía un problema. Figueiredo ganó fácil en el primer asalto y Moreno también. Reclamó su oportunidad y esta vez fue oído.

Ambos peleadores pasaron poco tiempo en el octágono, no sufrieron daño y solo tuvieron que reprogramar la preparación y adaptarla. El debe, que es común en los dos luchadores: deben hacer dos cortes de peso en tres semanas. La mejor recuperación puede ser uno de los factores claves de la pelea y será un factor a tener muy en cuenta con el brasileño, quien no cumplió con el peso en febrero (ganó a Benavidez y el cinturón quedó vacante). La otra, si el duelo se alarga, será el físico. Figueiredo trabajaba para cinco rounds, pero Moreno solo ha tenido 21 para prepararse para hacer dos asaltos más.

Moreno llega con una racha de cinco peleas invicto (cuatro triunfos y un nulo), mientras que Figueiredo está en el mejor momento de su carrera. Ha finalizado sus últimas cuatro peleas y parece estar un punto por encima. Pega durísimo y en el suelo no deja lugar al fallo... aunque ese es el lugar en el que mejor se mueve el mexicano. La envergadura está a favor de Moreno, algo que debe utilizar para evitar ser conectado. El brasileño es favorito en las apuestas, como es lógico tras su racha triunfal, pero el de Tijuana llega con la emoción de hacer historia: es el primer peleador nacido en México que disputa un título. Ya es historia, pero quiere más. Sin duda está ante un reto difícil, pero 'el Asesino con cara de niño' está a las puertas de cumplir un sueño. En 21 días se ha preparado. Está listo para cumplirlo.