NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Torbellino Figueiredo: somete a Alex Pérez en 117 segundos

Deiveson Figueiredo retuvo el título del mosca al someter a Alex Pérez. El título mosca femenino lo defendió con éxito Valentina Shevchenko ante Maia.

Actualizado a
Deiveson Figueiredo somete a Alex Pérez en el UFC 255.
UFC

Deiveson Figueiredo es un peleador al que le gusta dar espectáculo. Venía de ganar por sumisión a Benavidez en julio y repitió modo de triunfo ante Alex Pérez. Esta vez tardó menos, y es que en el estelar del UFC 255, el brasileño acabó son su oponente en solo 117 segundos. Una auténtica barbaridad, ya que la finalización llegó tras una acción que demuestra su calidad. Después, fue el tiempo de mirar al futuro. Brandon Moreno había vencido en los duelos coestelares y el monarca fue claro: "Brandon si quieren pelear ven. Hagámoslo en diciembre", espetó. El órdago es grande por la premura.

La pelea comenzó con Figueiredo intentado mandar con su striking. Pronto, Pérez tomó su pierna derecha y ese fue su error. Intentó de derribarle, pero el brasileño se defendió bien, fue él quien se fue al suelo y allí con una guillotonina, tras una rápida transición desde la pierna, puso final al combate. Figueiredo se ratifica como un campeón sólido del peso moca y ahora pretende Mandon Moreno.

Valentina Shevchenko fue un rodillo

Valentina Shevchenko buscó a su hermana tras hablar para ESPN. Ambas se felicitaron por hacer historia. Se convirtieron en la primera pareja de hermanas que peleaban en la misma cartelera en idéntico peso... y las dos ganaron (su madre lo había hecho en un evento de muay thai, en el que se proclamó campeona mundial). El triunfo mas importante fue el de Valentina, que exponía el título del peso mosca. Le tocó trabajar esta vez, pero supo anular bien las virtudes de Jennifer Maia, a la que derrotó por decisión unánime (triple 49-46).

La división del peso mosca se queda sin rivales a las que derrotar, y es que Valentina está invicta en 6 peleas y ha ido cruzándose con la que le han puesto delante. Ahora toca esperar, aunque la campeona desea una trilogía ante Amanda Nunes (sería en el pluma). No parece factible a corto plazo. De momento es tiempo para que recupere y vuelva con las pilas cargadas. "Mañana pensaré lo que hacer y veré cuando quiero volver", apuntó.

La pelea fue de menos a más. Shevchenko controló todos los aspectos en cuatro de los cinco asaltos. En el segundo, Maia metió presión contra la jaula y quiso controlar en el suelo. Fue un espejismo, porque en los otros, Valentina descifró bien el plan que su rival eligió y lo demostró. Buenas patadas y sobre todo golpes rectos que fueron desarbolando a la brasileña y le dieron el triunfo.

Valentina Shevchenko festeja su victoria ante Maia en el UFC 255.
Ampliar
Valentina Shevchenko festeja su victoria ante Maia en el UFC 255.UFC

Consulta todos los resultados del UFC 255