NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín no irá a la clasificación del Europeo mixto

La jugadora onubense arrastra unas molestias en los isquiotibiales que le impedirán acudir a la clasificación del Europeo mixto, que se celebrará el próximo mes de febrero.

Actualizado a
La española Carolina Marín, durante un partido en el torneo de bádminton SaarLorLux en la ciudad alemana de Saarbrücken.
Sven HeiseEFE

La española Carolina Marín, campeona olímpica y tres veces mundial, ha causado baja en el equipo español para el grupo 6 de clasificación para el Europeo mixto, que se disputa desde este miércoles en Caldas da Rainha (Portugal).

Según informa la Federación Española, la jugadora onubense se lo comunicó al seleccionador nacional, Ernesto García, y esta misma mañana a sus compañeros del CAR de Madrid.

Carolina Marín "arrastra unas molestias en los isquiotibiales y, aunque no tiene rotura, lo más razonable es que", tal y como señala su entrenador, Fernando Rivas, "no juegue en Portugal y siga entrenándose progresivamente".

La Federación le desea una rápida recuperación a la andaluza, quien ha deseado suerte al resto de compañeros, que se enfrentarán en este grupo a Portugal, Escocia, Ucrania y Letonia.

España se estrenará el miércoles al conjunto ucraniano, jugará el jueves ante los letones, el viernes a los lusos y el sábado a los escoceses.

La fase final se disputará del 16 al 20 de febrero en Vantaa (Finlandia) y a la misma accederán los ganadores de cada uno de los seis grupos para un total de ocho equipos participantes.

Ernesto García había convocado junto a Carolina Marín a Pablo Abián, Bea Corrales, Kike Peñalver, Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Alberto Zapico y Paula López.