#TOCAGANARATODAS

Carolina Marín: "Para mí, el 2021 va a ser un año duro pero ambicioso"

La jugadora española de bádminton, Carolina Marín, atendió al Diario AS tras la celebración de la gala de entrega de los Premios SuperA de Iberdrola.

Carolina Marín atiende a AS
Iberdrola

La jugadora española de bádminton y miembro del Jurado de Honor de los Premios SuperA de Iberdrola, Carolina Marín (Huelva, 1993), atendió a AS tras la celebración de la gala de entrega de los premios. La onubense tiene dos objetivos marcados para el 2021: los Juegos de Tokio 2021 y el Campeonato del Mundo en 'su' Huelva.

- ¿Qué ha supuesto ser miembro del Jurado de Honor de los Premios SuperA de Iberdrola?

- Lo primero, estoy agradecida de haber podido estar en la gala de entrega de los premios y de haber sido parte del jurado. Ha sido emocionante ver a todos los premiados que hemos visto recoger su premio. Pero, sobre todo, todas las iniciativas que se han presentado son de merecido premio para todas ellas y ha sido muy importante demostrarles el apoyo que le damos a todas esas iniciativas que se han presentado.

- ¿Cuánto de importante es Iberdrola para el deporte femenino?

- Todo el deporte femenino estamos eternamente agradecidas a empresas como Iberdrola, por el apoyo que nos da y creo que, gracias a ellos, muchas empresas hoy en día están apoyando a la mujer en el deporte. A día de hoy, por ellos, estamos consiguiendo esa igualdad.

- ¿Cómo está siendo la vuelta a la competición tras el confinamiento?

- Ahora me encuentro preparando los torneos que tengo en el mes de enero. Vamos a hacer algo parecido a una pequeña 'burbuja' de tres semanas con tres torneos en Tailandia, dos Masters 1.000 y, la última semana, el World Tour Finals, que será como la Copa de Maestros para nosotros. Personalmente me encuentro muchísimo mejor, física y mentalmente también... Me encuentro ya preparada para los torneos que tengo en enero y, ahora mismo, entrenando mucho, dándole mucha caña al cuerpo y con ganas de que llegue.

"Sin ninguna duda quiero que el año que viene se vea a otra Carolina, que vuelva mi mejor versión"

Carolina Marín, jugadora de bádminton

- Dijo hace unas semanas que le estaba costando recuperar la motivación por todo lo que le había ocurrido personalmente, ¿ya está consiguiendo recuperarla con el paso de los días?

- Sí, tuve un parón de una semana después del torneo de Alemania y pasé unos días en casa y arropada por mi familia, que es lo que más necesitaba. El apoyo de ellos es muy importante para mí, sobre todo por estos últimos meses tan duros que he pasado. Internamente, es cierto que lo estaba pasando muy mal (falleció su padre en julio), pero el cariño y el apoyo de mi familia me ha hecho cambiar de actitud por completo y afrontar de otra forma estos meses de preparación para los torneos de enero.

- Los Juegos de Tokio 2021 son el objetivo principal, ¿es optimista en cuanto a que se van a celebrar?

- De momento no se ha dicho nada de que se vayan a cancelar. Sinceramente, yo creo que Japón y, especialmente, Tokio van a ir hacia delante con esto. Lo más lógico es que se hagan sin público, que es una pena para los deportistas que estamos allí. Sin embargo, a día de hoy, lo que prima es la salud y que tenemos que cumplir todas las restricciones que nos vayan diciendo para que se lleven a cabo.

- ¿Cómo se presenta el 2021?

- Para mí, el año 2021 va a ser un año duro, pero ambicioso a la vez. Tengo dos grandes objetivos: los Juegos en verano y, unos meses más tarde (en diciembre), el Campeonato del Mundo que se celebra en 'mi' Huelva y quiero ir a por la medalla de oro en los dos.

- ¿Volverá la mejor Carolina Marín en 2021?

- Sin ninguna duda. Para mí el 2020 es un año que quiero cerrar ese libro y que el 2021 empiece con más ganas, más fuerza y que se vea a otra Carolina.