NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Macfarlane para cerrar 2020

Ilima-Lei Macfarlane expone el título del mosca ante Juliana Velasquez en Bellator 254, último evento anunciado por la promotora para 2020.

Actualizado a
Ilima-Lei Macfarlane.
Lucas NoonanBellator MMA

Ilima-Lei Macfarlane comienza a convertirse en un clásico de Bellator para cerrar los años. La hawaiana, de 30 años, estelarizó el último evento de 2018, de 2019 (en Estados Unidos, en Japón hicieron después una copromoción con Rizin el 29 de diciembre) y lo hará, si nada de cambia, en 2020. La campeona del peso gallo expondrá su cinturón en el estelar de Bellator 254, último evento anunciado del presente curso. Será la quinta defensa para ella y le espera la brasileña Juliana Velasquez.

El dupla Macfarlane-Bellator se repite, pero será diferente. El evento no se disputará en Hawai y la local no se dará un baño de masas. La burbuja del Mohegun Sun Arena de Uncasville será desde donde despidan el año. Después, dudas. ¿Cuándo regresarán? Hasta el momento, con un parón de cinco meses de por medio, han realizado diecisiete shows, dieciocho con el de este jueves. Un número mucho menor de lo que les hubiese gustado a los directivos de Bellator, pero han podido poner en liza a todas sus estrellas. Solo quedaba Macfarlane.

En lo puramente deportivo, con el bagaje que tiene la hawaiana (única campeona que ha tenido esta división, quien ganó el título en noviembre de 2017) hace que sea la favorita. No pelea desde diciembre de 2019, igual que su rival. Velasquez ganó y reclamó su oportunidad. La obtuvo. En su última pelea, Macfarlane ganó con claridad y así pinta en las apuestas, pero la brasileña es una dura rival. Está invicta en diez combates (4 KO, 1 sumisión y 5 decisión), su mano pesa y tiene experiencia en la categoría. Será su quinta pelea. Por su parte, la campeona es muy completa. Invicta en 11 peleas domina el suelo, pero también se desenvuelve bien en el striking (2 KO, 6 sumisión y 3 decisión). Sin duda será un choque de estilos. La campeona querrá la pelea en el suelo y la aspirante en pie. La que imponga su juego tendrá muchas papeletas para acabar cerrando el año como la última vencedora de Bellator en 2020.