NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA | SPAIN MASTERS

Groth y Dragoman conquistan el título en el centro de Madrid

El danés Groth ganó en Plaza de España tras superar en la final al portugués Freitas, verdugo de Álvaro Robles en semifinales. En feminas reinó la rumana Dragoman.

MadridActualizado a
Groth y Dragoman conquistan el título en el centro de Madrid
Álvaro Díaz - RFETM

El céntrico hotel RIU de Madrid, situado en Plaza de España, acogió el Spain Masters 2020 organizado por la Federación (RFETM) con grandes estrellas del tenis de mesa mundial. Desde el lunes hasta este jueves, el torneo se celebró en pleno centro de Madrid adaptándose a los tiempos que vive la sociedad por la pandemia. La cuarta planta del hotel fue la sede del torneo, con todos los jugadores hospedados en las distintas habitaciones y sin poder salir a la calle durante su participación (hacerlo suponía la expulsión del torneo).

Todos pasaron los pertinente PCR para la cita y con novedosas medidas: mascarilla puesta hasta el momento de empezar el partido, pelotas recogidas por los propios protagonistas y mismo campo durante todo el partido (se elegía en el sorteo inicial). Un cita exitosa que contó con la estrella española Álvaro Robles, apeado en semifinales, y con Freitas, Samsonov y Groth (los tres del top-30).

Ampliar
Álvaro Diaz - RFETM

Estos cuatro entró en acción directamente en cuartos y cumplieron los pronósticos. Robles superó en esta ronda, en un exigente partido, al francés Landrieu, un reñido partido que se decidió en la séptima y definitiva manga por parte del onubense. "Es un jugador conocido de los torneos internacionales. Es joven y lleva tiempo teniendo una progesión buena, era un luchador", dijo Robles a AS en el hotel RIU tras aquel encuentro.

En semifinales no tuvo la misma suerte y el portugués Freitas, 25 del mundo, dejó el torneo sin representación española. Sin embargo, el torneo fue para el danés Jonatham Groth (28º). Superó a Freitas con claridad en el partido por el título (4-1). En la edición femenina, en el Iberdrola Spain Masters, la rumana Dragoman se hizo con el triunfo final al derrotar con un contundente 4-0 a la revelación del torneo, la brasileña Caroline Kumahara. Un éxito en pleno centro de la capital que tendrá otra edición antes de que acabe el 2020.