BOXEO

El Europeo de Ángel Moreno, aplazado hasta 2021

Maravillabox sigue adelante con su velada del 19 de diciembre en Torrelavega, pero pospone parte del cartel al próximo año. El Europeo del mosca, principal duelo trasladado.

El Europeo de Ángel Moreno, aplazado hasta 2021
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Maravillabox sigue adelante con su velada de Torrelavega, aunque no está siendo fácil. La promotora movió el evento del 5 al 19 diciembre, pero avisó de que "podrían darse más cambios". Este lunes confirmó que los habrá. "A causa de la pandemia global de la Covid-19 y los problemas derivados de la misma, Maravillabox Promotions ha tomado la decisión de desplazar parte del cartel previsto a una fecha por determinar del año próximo. La prohibición hasta el momento de presencia de espectadores, así como la incertidumbre de las plataformas televisivas, ha obligado a la promotora a tomar la dura decisión de retrasar algunos de los grandes duelos previstos en este evento", apuntaron en un comunicado.

Así, con esa reducción, sigue adelante la segunda pelea de Sergio 'Maravilla' Martínez tras su regreso y la defensa del Europeo del superwelter de Sergio García. Mientras, que se cae el Europeo de Ángel Moreno y los combates de Jon Fernández, Kiko Martínez y Brandon Moreno. Además, Maravillabox confirmó que se mantiene el duelo entre Bernard Torres y Costin Ion y también la presencia de Ismael García. También, la promotora notificó que el evento tendrá más de cuatro combates, ya que por la colaboración con diferentes promotoras se añadirán mas combates en las próximas fechas.

"Nuestra intención es sacar adelante el evento  de diciembre e intentar recuperar las peleas que ahora aplazamos en el primer trimestre de 2021", asegura a AS Óscar Zardain. "Nos encantaría que Ángel Moreno pudiese hacer el Europeo en Madrid, pero es algo que tendremos que estudiar, ya que en Madrid la única manera de poder boxear es si se trata de peleas con títulos (la normativa exige pelear con mascarilla si no lo son, algo que es inviable)", añade Zardain.