BOXEO

Maravillabox retrasa la velada de Torrelavega al 19 de diciembre

Maravillabox anunció que el evento que iba a organizar el 5 de diciembre en Torrelavega lo retrasa dos semanas. La televisión y la situación de la pandemia, causas.

Maravillabox retrasa la velada de Torrelavega al 19 de diciembre
NACHO CUBERO DIARIO AS

Como anunció en AS el pasado lunes, la promotora Maravillabox sigue adelante con la velada que organizará en Torrelavega, pero sufrirá cambios. El principal, y esperan que único que tengan que hacer, será la fecha. El show se posterga del 5 al 19 de diciembre. En un principio, mantienen los siete combates anunciados, entre los que destaca la segunda pelea de Maravilla Martínez tras su regreso, la defensa del Europeo del superwelter por parte de Sergio García y la disputa el Europeo del mosca, que está vacante, entre Ángel Moreno y Mohammed Obbadi.

Los motivos son varios. El primero es intentar que pueda acudir público. Estaba previsto que pudiesen entrar 300 personas. "Es poco, pero económicamente supone un apoyo importante", asegura Óscar Zardain a AS. "Si el show no tiene público se tendrá que ajustar el presupuesto y es probable que alguno de los combates anunciados sea aplazado a 2021. Pese a ello, el objetivo es hacer el evento sí o sí. La idea de acercarlo al máximo a Navidad es intentar tener fans", añade.

El segundo motivo tiene ver con la televisión, que con la situación actual sería el principal sustento de la velada, y que ha preferido que el día sea otro menos concurrido. El 5 de diciembre, Tyson Fury boxeará en Reino Unido y el Ryan García vs Luke Campbell adelantará su horario (previsiblemente el duelo comenzará a las 23:45 hora peninsular española) para no coincidir con el Errol Spence vs Danny García que se disputará de madrugada. Mientras, el 12 pelea Anthony Joshua en Londres. Por tanto, con este aplazamiento "la televisión y nosotros mismos podremos trabajar más en la promoción", concluye Zardain.