BOXEO

Ryan García y Luke Campbell celebrarán 2021 en el ring

Golden Boy y Matchroom confirmaron que la pelea, por el Mundial WBC Interino del ligero, se disputará el 2 de enero. Campbell dio positivo por COVID.

Ryan García y Luke Campbell boxearán el 2 de enero de 2021.

Habitualmente la actividad boxística de primer nivel comienza con calma los años. La costumbre es que hasta finales de enero los principales nombres no empiecen a aparecer, pero 2021 llega con el arrastre del convulso 2020 y será diferente. El día 2 de enero se disputará el primer Mundial. Muy pronto. No habrá fiestas para los púgiles y los equipos, quienes tendrán que estar en la burbuja que Golden Boy creará para el evento y el día de año nuevo habrá cita con el pesaje.

Este viernes, Golden Boy, Matchroom y DAZN hicieron oficial que Ryan García (20-0, 17 KO) y Luke Campbell (20-3, 16 KO) se enfrentarán el 2 de enero por el Mundial Interino WBC del peso ligero. La pelea estaba prevista para el 5 de diciembre, pero en un control rutinario, el inglés dio positivo en coronavirus. El choque, obviamente, se pospuso y al ser Campbell asintomático, se pensó en reubicarlo pronto.

De hecho, la primera fecha tentativa era el 19 de diciembre, pero al pelear Canelo ese día se habló del 26 de diciembre. Finalmente darán una semana más de recuperación a Campbell y será el segundo día de enero. En principio será en Indio (California), pero estudian la posibilidad de irse a Texas para que haya público. El combate, sin duda alguna, ha generado gran expectación. García es uno de los prospectos con más focos encima, pero le falta un gran nombre en su currículum. Sin duda el británico lo es. Púgil técnico y duro será un gran examen. En cuanto al undercard, se espera que René Alvarado esté defendiendo el WBA Regular del superpluma ante Roger Gutiérrez, un pleito que estaba previsto también para diciembre.