NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | JOBURG OPEN

Fernández Castaño empieza a dos golpes de los líderes

El golfista español tuvo una buena primera jornada en el Joburg Open, torneo del European Tour celebrado en Sudáfrica. Lideran Nienaber y Norris.

Actualizado a
Fernández Castaño empieza a dos golpes de los líderes
Stuart FranklinGetty Images

Los sudafricanos Wilco Nienaber y Shaun Norris, ambos con 63 golpes (8 bajo par), son los primeros líderes del Joburg Open, torneo del circuito europeo de golf que se disputa en Johannesburgo, tras una primera ronda en la que el español Gonzalo Fernández-Castaño (-6) está a dos impactos de ambos.

Fernández-Castaño, siete veces campeón en el circuito europeo, se estrenó en el Joburg Open con una tarjeta de 65 golpes (6 abajo), con ocho birdies por dos bogeys. Con estos números, el madrileño es quinto empatado con otros cuatro jugadores.

Nienaber, de 20 años, firmó un arranque excelente en el que consiguió sumar un eagle en el hoyo 3 y nueve birdies y cometió tres fallos. Norris, al igual que su compatriota, logró un eagle en el mismo lugar, sumó seis birdies y no cometió ni un solo bogey.

Además de Fernández-Castaño, también ganaron al campo el primer día el guipuzcoano Adrián Otaegui (-2), el gaditano Álvaro Quirós (-1) y Sebastián García Rodríguez (-1). Lo hicieron por encima del par el ilerdense Emilio Cuartero (+1) y el barcelonés Adri Arnaus (+4).