Tiger y la combinación premonitoria: 6, 23, 33
Una casualidad histórica vinculada con Jack Nicklaus 'amenaza' con llevar al vigente campeón del Masters a revalidar su título en Augusta.
Tiger Woods no tiene este año en Augusta el vibrante apoyo en las gradas de los colonos. Esa explosión de júbilo absoluto que rompe cuando emboca un putt. El silencio es el sobrenombre que acompaña a este Masters y Woods debe ser el que ruja con su juego para alcanzar el objetivo que se ha marcado. El norteamericano de 44 años demostró en la primera jornada (-4) que pese a no contar inicialmente mucho en las casas de apuestas es el defensor del título y lo que es mas importante, es Tiger Woods. Y siempre que empuña un hierro, una madera, un drive o un putter debe ser tenido en cuenta, aunque las cosas no sean como en el pasado.
Además, en esta extraña edición del torneo de Georgia, Woods cuenta con un aliado especial, llamémosle casi esotérico. Una premonitoria combinación que parece guiar entre líneas lo que sucederá mañana sobre las 21:00 horas en la península, 15:00 en EE UU. 6, 23 y 33. Tres números que atañen a Tiger y que le vinculan con el mayor dominador en Augusta: Jack Nicklaus. Por partes. El 'Oso Dorado' ganó seis chaquetas verde, las que puede tener Woods si vence. Además, logró su sexto triunfo 23 años después (1986) del primero (1963). Tiger ganó la primera en 1997 por lo que en 2020 igualaría la distancia de años. Y un dato más. En ese 1986, Jack era el número 33 del ranking... el mismo puesto que ocupa actualmente Woods.