NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo apunta a Callum Smith

El acuerdo entre Canelo Álvarez y Callum Smith estaría cerca de cerrarse. Todavía no hay fecha acordada, pero apunta al 19 de diciembre en Texas.

Actualizado a
Canelo Álvarez y Callum Smith.

Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO) podría hacer su primera pelea como agente libre a través de DAZN, plataforma a la que demandó y con la que rompió su contrato. El mexicano aseguró que su idea es trabajar con cualquier televisión para intentar ofrecer las mejores peleas y eso está tratando de hacer su equipo de trabajo. Por ello, tras enfriarse la opción de Caleb Plant, al menos para este 2020, el mexicano está muy cerca de pelear contra el boxeador de Matchroom, promotora que emite todos sus eventos por DAZN, Callum Smith (27-0, 19 KO).

Según avanza ESPN, hay un acuerdo entre las partes para pelear en diciembre. La única duda que queda es saber la fecha, aunque la tentativa sería la del 19 de diciembre. En cuanto al lugar, todo a punta al estadio de los Cowboys de Dallas. En ese Estado se permite un aforo reducido de público en grandes arenas, y el AT&T Stadium tiene capacidad para 80.000 personas en partidos de football, con lo que permitiría la entrada de un gran número de fans. Para cerrar fecha y lugar hay que tener en cuenta el calendario de los Cowboys, quienes juegan en casa el 20 y 27 de diciembre, por lo que no se descarta que pudiese adelantarse un día.

Por otro lado, The Athletic apunta en boca de Eddie Hearn, promotor del inglés, que el acuerdo todavía no está cerrado, pero que "es muy optimista" para que se acabe produciendo. Ese combate tendría en juego el Mundial WBA del supermedio que posee el inglés y es posible que también entre el Mundial WBC que está vacante y para el que Canelo es coaspirante oficial. Si se diese el combate en el escenario previsto se daría una importante casualidad. En ese recinto, en septiembre de 2016, Canelo noqueó a Liam Smith, hermano mayor de Callum.