BOXEO

Crawford, ante Brook: el libra por libra y un posible final de ciclo

Terence Crawford expone este sábado el WBO del peso welter ante Kell Brook. El estadounidense dejó caer su marcha de Top Rank en la previa de la pelea.

0
Previa del Crawford vs Brook: WBO del peso welter.

Terence Crawford (36-0, 27 KO) vive una pelea muy especial este sábado. Vuelve tras casi un año alejado del ring por la pandemia y lo hace en un combate al que llega con sensaciones diferentes a las habituales. Podría ser un punto y aparte en su carrera. "Me quedan unos meses de contrato. Unos meses no es tanto. Se trata de negocios", apuntó en una entrevista en el podcast Last Stand. El estadounidense, de 33 años, sopesa no renovar con Top Rank, algo que le abriría caminos que llevan cerrados dos años. 'Bud' unificó el peso superligero y decidió subir al welter. Una vez que logró ser campeón en su tercera división quería grandes carteles... pero los Spence, Thurman o Porter pertenecen a Premier Boxing y el acuerdo entre promotoras no ha llegado.

¿Se hartó de esperar? Habrá que ser pacientes y esperar los movimientos. De momento, la puerta la deja abierta y es que es consciente que la coyuntura actual le hará negociar al alza si vence este sábado a Kell Brook (39-2, 27 KO), ante el que expone el WBO del welter. Crawford o Lomachenko, esa ha sido la pugna los últimos dos años para elegir al mejor libra por libra. Tras derrotar a Kovalev, muchos han incluido en esa pelea a Canelo. Dos o tres, Terence sabe que tras el tropiezo de Loma, una victoria le haría ser para muchos el mejor boxeador del momento. Un nombramiento que le haría negociar al alza.

Con todo ese morbo, Crawford llega ante Brook. No era la gran pelea que quería, pero tiene un gran nombre que hará que los focos vuelvan a estar sobre él, como le ocurrió ante Khan. Su movilidad, inteligencia, velocidad y pegada hacen que sea peligroso y completo, pero excampeón mundial llega confiado. Brook, al que ha entrenado para esta preparación Carlos Formento, confía en su tamaño para domar a 'Bud'. Tras ser noqueado, y lesionado, por Golovkin y Spence, Brook llega tras tres triunfos consecutivos. Lució bien, pero no eran rivales de entidad. Para él en Las Vegas hay un examen. ¿Está al nivel de los grandes títulos? Quiere demostrar que sí, pero tiene la peor 'materia' posible para aprobar. Crawford sale a por todo. El número uno del libra por libra le está esperando.