NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Carvalho confía en "su ritmo" para destronar a 'Pitbull' Freire

Patricio 'Pitbull' Freire expone este jueves, en Bellator 252, el campeonato del peso pluma frente a Pedro Carvalho. El portugués cree tener la clave para el triunfo.

Actualizado a
Patricio 'Pitbull' Freire y Pedro Carvalho, cara a cara en la presentación de su combate.
Lucas NoonanBellator MMA

Bellator se está abonado a los jueves. La promotora se encuentra cómoda ese día y esta semana regresa a esa fecha. Lo hace con Bellator 252, un evento especial, ya que recuperan sus Grand Prix. Antes de la pandemia dejaron a medias el del peso pluma, el cual recuperan esta semana. Ya está definida la semifinal entre A.J. McKee Jr. y Darrion Caldwell y en en Uncasville (Connecticut) se decidirá la otra (en España se emite por DAZN desde las 01:00). Daniel Weichel se enfrenta a Emmanuel Sánchez en la pelea coestelar de la noche, un pleito que será la secuela del que ambos tuvieron en julio de 2016 y que ganó Weichel.

Sin duda es un enfrentamiento interesante, pero el estelar tendrá todos los focos encima. Patricio 'Pitbull' Freire expondrá el título del peso pluma, y se jugará el pase a las semifinales, frente a Pedro Carvalho. El brasileño, de 33 años, es uno de los principales rostros de la compañía. Es campeón simultáneo del pluma y del ligero y uno de los luchadores más dominantes de la empresa. Viene con una racha de cinco triunfos, destacando el KO a Chandler para alzarse con el cinturón del ligero y su triunfo ante Juan Archuleta en septiembre de 2019, la última vez que estuvo en la jaula.

Carvalho, de 25 años, llega con la ilusión por bandera. Llega tras seis triunfos seguidos, cuatro de ellos en Bellator, y cree que tiene las armas para acabar con el gran campeón. "Creo que tendré a favor mi ritmo. Estos chicos (por Pitbull), cuando llegan al tercer asalto comienzan a bajar su velocidad. Yo en ese momento estoy calentando. Creo que eso será lo más importante. Es un veterano con mucha experiencia y peligroso, pero me veo haciéndole trabajar en los dos primeros asaltos y en el tercero le tendré donde le quiero. Y desde ese punto elegiré mis disparos y llegará al final", apuntó el portugués en MMANews.

Sin duda, el aspirante tiene la potencia de la juventud y una buena dinámica, pero parece que hace falta algo más que ritmo para acabar con un luchador dominante como Pitbull. Sin duda el retraso de la pelea (prevista para marzo, pero aplazado por la pandemia) le habrá servido a ambos para estudiar más el pleito y los dos llegarán con un plan muy trazado. El brasileño es muy completo en todos los campos. Con eso y su experiencia es favorito, ya que Carvalho está ante su mayor reto. El físico puede ser clave, pero antes tiene muchas cosas que ajustar. Pitbull ya es leyenda y no por casualidad.