NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Suspendida la velada de este sábado en Vitoria

El incremento de restricciones en Euskadi imposibilita la celebración de la velada de boxeo prevista para mañana sábado en Vitoria-Gasteiz.

Actualizado a
Suspendida la velada de este sábado en Vitoria
EuskoBox

Los últimos acuerdos tomados por el Gobierno vasco a fin de mantener bajo control los contagios de Covid19, hechos públicos a última hora de ayer tarde, imposibilitan la celebración de la velada de boxeo programada para las 19:00 de horas de mañana sábado 7 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria - Gasteiz. Precisamente mañana es cuando entran en vigor dichas medidas que, entre otras muchas cosas, impiden la celebración de eventos deportivos con público.

Euskobox promovió este evento en un momento en el que la normativa restringía a 600 personas el aforo máximo de eventos en instalaciones cubiertas. Hace unos días, la normativa redujo a 400 personas ese aforo máximo. A pesar de perder más de un 30% de un aforo ya de por sí limitado, y de la obligación de presentar un nuevo proyecto de distribución de sillas, Euskobox mantuvo el evento.

Tras la publicación de las últimas medidas, Euskobox contactó con el organismo competente para verificar la nueva situación. La respuesta, cuya rapidez y diligencia Euskobox agradece, certificó la imposibilidad de acceso de público.

Un aforo cero, al margen de la habilitación de una emisión televisada en pago por visión, supone tal desequilibrio del presupuesto que, a pesar de nuevos cálculos, impide sacar adelante el evento.

Euskobox lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar, sobre todo y en primer lugar, a los y las deportistas y entrenadores afectados. La promotora agradece el apoyo de la ingeniería FIT3, Tape & Wrap, Francel, Tundra, Duas Caras y Pixel, sin cuyo apoyo no hubiéramos podido poner en marcha el evento. También agradece la comprensión de deportistas, aficionados, patrocinadores, profesionales y empresas involucradas y, muy especialmente, la de los apoyos económicos y patrocinios ofrecidos espontáneamente a última hora de ayer.

Euskobox quiere mostrar su solidaridad con las personas directamente afectadas por la enfermedad y a quienes han perdido su empleo o negocio. En este momento y en nuestro territorio, queremos manifestar nuestro apoyo a los profesionales de la hostelería y la restauración que sufrirán un nuevo golpe. También deseamos una pronto recuperación y rápido regreso al gimnasio a Ezequiel Gurria y al resto de boxeadoras y boxeadores que esperan un test negativo.

Tenemos la seguridad de que todos estos sacrificios redundarán en la recuperación de la salud pública. Nosotros ya estamos pensando en la próxima velada de boxeo.