NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alcobendas, los exjugadores toman el mando

Ángel Castaño, Samuel Trives, Manolo Colón y Javi Suárez pasan del vestuario a los despachos para enderezar el rumbo de la entidad.

Actualizado a
Alcobendas, los exjugadores toman el mando
BM ALCOBENDAS

Esta temporada el Alcobendas de balonmano cumple cuarenta años de historia, pero en primavera el club se tambaleó. La situación era crítica, tanto que el equipo femenino de la Liga Iberdrola renunció a la categoría y se marchó la plantilla al completo, la directiva dimitió… Aparecieron cuatro exjugadores del club para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de enderezar la entidad: Ángel Castaño (41 años), Javi Suárez (41), Manolo Colón (43) y Samuel Trives (47).

Castaño, que ha sido jugador profesional en el club, formado en su cantera, entrenador de las categorías inferiores, entrenador del equipo profesional, encargado de las relaciones de la entidad, es ahora el presidente: "Es lo que toca en cada momento. Llevo más de treinta años en el club y ahora sigo trabajando como entrenador y en la presidencia; no quedaba más remedio". Es decir, puede presumir de haberlo sido todo, incluso el chico de la mopa.

No le Importa que Trives esté al mando del primer equipo masculino, ocupando el que era su puesto cuando dio el paso al frente para llevar al plantel en la Asobal en el último año del club en la categoría. "Porque es el mejor entrenador que podríamos tener, y lo refrendan sus éxitos como jugador", habiendo ganado prácticamente todos los títulos nacionales en el Ciudad Real "para volver al Alcobendas".

Asegura Castaño que esta temporada es "un año complicado en todo". Porque "hay que estar mirando las ordenanzas casi diariamente y sanear la deuda que arrastra el club de muchos años, mantener competitiva la cantera, recuperar al primer equipo femenino para volver a la élite y superar sin agobios la División de Plata con el masculino".

Los cuatro exjugadores han coincido en la plantilla en algún momento: "Trives se retiró en Alcobendas, y Colón, internacional en la primera década del siglo, Suárez y yo pasamos por la cantera. Juntos fuimos campeones de España en juveniles, y luego jugamos en la Asobal con el Alcobendas", recuerda Castaño, que confía en que puedan sacar adelante a una de las entidades deportivas más veteranas de Madrid, "y con unos patrocinadores entregados, con un apoyo incondicional dentro de sus posibilidades".