MUAY THAI

Mikel Fernández defenderá el Nacional en Mérida

La segunda edición del Xtrem Fight Show se disputará este 14 de noviembre en el albergue de Trujillanos. Será de mañana y ante 420 espectadores.

Mikel Fernández defenderá el Nacional en Mérida.
Mamba Fight Club

Mérida volverá a centrar todas las miradas del muay thai nacional. En junio de 2019, el Xtrem Fight Show, fue un éxito. En 2020, ante la imposibilidad de repetir en las mismas fechas, será mas tarde, pero tendrá su segunda edición. El próximo 14 de noviembre, la capital extremeña acogerá un evento con ocho combates, cuatro de ellos profesionales, que vuelve a estar organizado por José Luis González Sanfélix, luchador emeritense de muay thai que fue campeón de Europa y del mundo y es actual campeón de España profesional en su categoría.

El evento se realizará en el albergue de Trujillanos de Mérida y tendrá un horario especial, ya que para cumplir con las restricciones vigentes, comenzará a las 12:30 de la mañana, una hora muy poco habitual para este tipo de deportes. Además, habrá público, pero la entrada estará limitada a 420 espectadores. Centrándonos en lo deportivo, habrá un gran cartel.

Mikel Fernández, plata en el último Europeo de muay thai, expondrá su Campeonato de España profesional (categoría de menos de 55,4 kg). El discípulo de Diego Vázquez (Mamba Fight Club Ponferrada) se enfrentará a Kevin Martínez, del S-Combat Pro de Alicante. Fernández es uno de los luchadores más prometedores del panorama nacional, y tras regresar en septiembre en Ponferrada después de la pandemia está listo para defender su trono. Víctor Conesa se enfrentará a Carlos Campos en el duelo coestelar. Además, los duelos profesionales lo completa Ion Fernández, hermano del campeón de España, que chocará contra Sandro Martín y el enfrentamiento entre Cynthia Patiño y Laura de Blas.

Cartel del evento.