NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Arum no descarta la revancha entre Teófimo y Lomachenko

El veterano promotor aseguró en ESPN que no está descartada por completo. La estancia de Teófimo López en el peso ligero puede alargarse aun un tiempo.

Actualizado a
Vasyl Lomachenko y Teófimo López durante su combate en Las Vegas.
Top Rank

La mala estrategia de Vasyl Lomachenko hizo que la pelea ante Teófimo López no fuese atractiva. Por ello, entre los aficionados y los equipos de ambos la revancha no apareció como primera opción. De hecho, no lo era ni antes. Bob Arum, promotor de ambos, no la firmó. Los caminos parecían destinados a alejarse y más cuando el nuevo campeón unificado aseguró que pasaría al peso superligero. López tiene 23 años y parece que las 135 libras se le quedan pequeñas... o no. Arum analizó en ESPN este lunes el futuro de la nueva estrella y no descarta nada.

"Si haces una revancha tiene que ser cuando termine la pandemia, cuando la gente esté vacunada y podamos monetizar todo y contar con la taquilla", apuntó Arum. Por tanto, el veterano promotor no lo descarta, pero será díficil. Más aún cuando apuntó que el peso ligero "parece quedarle grande a Lomachenko". Por tanto, no es factible, pero no inviable. Para Teófimo, Arum tiene muchos planes. Su comanejador, David McWater, aseguró tras el combate que "la balanza sobre el cambio de peso de inmediato está al 50-50". Por un lado, López se exprime, pero la vida en el superligero no sería fácil y eso es lo que ha querido transmitir Arum.

"Si sube de peso tiene un problema. Obviamente él quiere pelear por un título y ya no podría ser en el primer trimestre (está previsto que Taylor y Ramírez unifiquen todos los cinturones). Después, el ganador debe pelear contra Jack Catterall (han conseguido su OK para unificar si luego se le garantiza la pelea). Así que, en el mejor de los casos, estarías buscando un título en el superligero a final del próximo año", apuntó Arum. Por tanto, Devin Haney y Ryan García toman fuerza. "Serían peleas atractivas", apuntó el veterano promotor. Eso sí, será difícil. No comparten promotor y la IBF ya anunció que el 31 de octubre (se enfrentan George Kambosos y Lee Selby) ya tendría retador oficial. Opciones hay para seguir en el ligero, también el ganador del Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz, pero Arum remató siendo muy claro: "Todavía no he hablado con Teófimo". Sin duda, el pasado sábado nació una estrella y ahora su próximo paso es el más esperado.