BOXEO

Resultados y resumen del Lomachenko - Teófimo López: el trono del peso ligero

Consulta los resultados y el resumen del Vasyl Lomachenko vs Teófimo López, quienes se jugaron la hegemonía del peso ligero en el MGM de Las Vegas.

Resultados y resumen del Lomachenko - Teófimo López: el trono del peso ligero
Top Rank

La pelea del año llegó y como suele ocurrir en este tipo de grandes combates no dejó indiferente a nadie. Lee la crónica del Lomachenko vs Teófimo López.

Resultados del Vasyl Lomachenko vs Teófimo López: WBA, IBF y WBO del peso ligero

Resultados de la cartelera estelar del Lomachenko vs Teófimo López

Teófimo López es el nuevo campeón unficado (WBA, IBF y WBO) del peso ligero al imponerse por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111) a Vasyl Lomachenko: Combate mucho más táctico y conservador de lo que se esperaba. Lomachenko regaló la primera mitad de la pelea para intentar bajar el punch a López. En la segunda, Loma fue subiendo un poco más y puso algo más trabajo, pero fue un pleito de pocos golpes para él. Eso sí fueron precisos, pero la timidez inicial y la actitud de Teófimo fue lo que convenció a los jueces.

Arnold Barboza Jr. derrotó a Alex Saucedo por decisión unánime (96-93, 97-92 y 97-92): La importancia de corregir los errores sobra la marcha se demostró en este pleito. Saucedo sorprendió de inicio a Barboza, quien supo reubicarse y trabajar en la distancia. Pese a irse a la lona, con necesidad de la revisión del VAR, pudo llevarse finalmente la victoria.

Edgar Berlanga noqueó en el primer asalto a Lanell Bellows: De nuevo lo volvió a hacer. Empezó tranquilo, pero le duró unos segundos, cruzó golpes Bellows y en cuanto le puso un crochet de derecha lo desarmó. Intentó aguantar el veterano, pero estaba muy tocado y sucumbió. ¡Increíble la pegada de Berlanga!

Resultados de los preliminares del Lomachenko vs Teófimo López

Josué Vargas se impuso por decisión unánime (98-91, 100-89 y 99-90) a Kendo Castañeda.

José Enrique Vivas noqueó en el primer asalto a John Vicent Moralde.

Quinton Randall se llevó el triunfo ante Jan Carlos Rivera por decisión unánime (59-55, 58-56 y 58-56).

Jahi Tucker derrotó por decisión unánime (triple 40-36) a Chales Garner.

Así vivimos en AS el Vasyl Lomachenko vs Teófimo López: WBA, IBF y WBO del peso ligero

Con las palabras de ambos ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Lomachenko vs Teófimo López en As. 

"Tegno que tranquilizarme, hablar con mi promotor y después decidir", concluye Loma. 

"De la manera que pelee, creo que gané la pelea", añade Loma.

"Fui muy superior. Voy a revisar el combate con calma. No estoy de acuerdo con las cartulinas", asegura Lomachenko. 

"Es tiempo para la nueva generación. Voy a subir al superligero y hay muchos rivales para enfrentarme", culmina el nuevo campeón. 

"Soy un peleador. Vine a pelear y eso es lo que hice", apunta López. 

¡Victoria para Teófimo López! Lo hace por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111).

12º asaltos (fin) | ¡Se terminó el combate! Quedaban 11 segundos y vaya segundos. Intercambio brutal con golpes claros de ambos. Los jueces son lo que deben hablar ahora. 

12º asaltos (0:11) | Corte en la ceja de Teófimo por un cabezazo, porque estaban intercambiando por primera vez. Teófimo buscaba el golpe de poder. 

12º asalto (1:30) | De nuevo Teófimo intenta buscar el golpe definitivo. Lomachenko está apretendo ahora y López está sacando sus mejores golpes ahora. 

¡Último asalto! 

11º (fin) | Con los golpes abajo, Teófimo está haciendo daño y eso frenó a Loma en la parte final del round. 

11º asalto (1:30) | Lomachenko al fin saca su boxeo a pasear. Está apretando y acorralando a a Teófimo. En los intercambios ninguno rehuye. 

10º asalto | Lomachenko repite de nuevo la estrategia. Ataca casi a la mitad del round y después sí que comenzó a pegar con mayor frecuencia. Ahora López se hizo pequeño. Está más dubitativo a sacar su trabajo. 

9º asalto (fin) | Las manos de Teófimo duelen, eso hace que Lomachenko una vez que sacó su ráfaga, regulase de nuevo. 

9º asalto (1:30) | ¡De nuevo Lomachenko conecta buenas manos! El ucraniano mueve la cabeza de Teófimo de lado a lado, quien sacó más trabajo, pero se vio sorprendido con la velocidiad de Loma. 

En el último round, Lomachenko tuvo una efectividad del 50%. 

8º asalto (fin) | Lomachenko pisó un poco el acelerador. No lo hizo durante mucho tiempo, pero ha sido lo justo para firmar su mejor round y golpear con claridad a López. 

8º asalto (1:30) | ¡Despierta Lomachenko! Ha sacado más trabajo, ha conectado varios golpes y cuando Teófimo le abrazó, en la corta pegó varias manos claras. 

7º asalto (fin) | El ucraniano está dejando mucho que desear en cuanto a ritmo, pero está siendo certero. De hecho, el ojo izquierdo de Loma está inflamado. 

7º asalto (1:30) | Teófimo aprieta un poco. Ha sacado varias combinaciones continuas. Se agradece algo de actividad. Lomachenko sigue sin poner en juego su ritmo. 

6º asalto | Lomachenko tiene fuerza en sus piernas, pero debe apretar ya. Puede que si no lo hace no le valga para ganar. Ha querido bajar el punch de Teófimo, pero debe hacer un poco más. Ha pasado media pelea y no ha habido gran acción. Teófimo sigue marcando el ritmo. 

5º asalto (fin) | No cambió nada. Los dos están conformes con lo que están haciendo. Teófimo debe presionar más, solo está impactando abajo, y Lomachenko es muy preciso, pero le hace falta sacar más. 

5º asalto (1:30) | Lomachenko está haciendo el ring redondo. Teófimo ahora parece que aprieta un poco más, pero necesita más trabajo, porque está lejos y cuando lanza arriba no golpea. Está sacando más trabajo abajo López. 

4º asalto | En algún momento Lomachenko tendrá que subir el ritmo. El ucraniano está tirando muy poco, pero preciso. Mientras, López tiene el centro del ring, saca golpes, pero sin peligro ninguno. López solo conecta la derecha abajo. Arriba siempre encuentra las manos del ucraniano. 

11 golpes de Lomachenko por 42 de Teófimo en el último round.

3º asalto (fin) | Lomachenko saca manos muy contadas, pero las clava todas. Loma tiene su izquierda pegada al mentón para salvar la derecha de López. Teófimo busca también la zona de flotación. 

3º asalto (1:30) | La película no cambia. Lomachenko está estudiando a López, con máxima calma. Teófimo saca la mayoría de los golpes, pero no impacta ninguno claro. 

2º asalto (fin) | Lomachenko manda el primer aviso de la noche. Solo contragolpeó una vez, pero clavó dos manos en el rostro de López. Es muy cuato el ucraniano, pero tiene gran puntería. 

2º asalto (1:30) | Teófimo busca la zona de flotación. Sigue apretando, ahora un poco más, y Lomachenko que se está moviendo todavía más. Algo más ha conectado López, pero siempre en la guardia del ucraniano. 

1º asalto (fin) | Teófimo tomó la iniciativa. Lomachenko estudió con calma a su oponente. Con fintas se sacó los golpes. Teófimo en cuanto ve un hueco lanza su golpe rapidísimo. Loma quiso estudiar antes de nada. 

1º asalto (1:30) | Teófimo sale fuerte. Intenta pegar un golpe abajo, pero Loma está rápido. De momento el ucraniano está cauteloso. López de momento está lanzando sus manos con rapidez y todas van a la guardia de Lomachenko. No ha tirado golpes casi el ucraniano. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

Solo con una camiseta lo hace Vasyl Lomachenko. 

Con música cañeras y de azul, plata y dorado aparece Teófimo López en el ring. 

Así está Teófimo López instantes antes de salir al ring. 

La imagen ahora de la burbuja son los cuatro cinturones en el ring. El que gane será el campeón indiscutido de la categoría. 

¡Es el momento del combate estelar de la noche! 

Vasyl Lomachenko vs Teófimo López

¡Victoria para Barboza!

10º asalto | Se terminó el combate. La misma dinámica que en el round anterior y ahora la decisión será de los jueces. 

9º asalto | Un tanto inactivo Saucedo en este asalto. Cunado más debía apretar no lo está haciendo. Barboza debe intentar mantenerse a la distancia para conecar desde lejos. 

8º asalto | Saucedo no mueve la cabeza, eso le está restando mucho. Barboza va corrigiendo sobre la marcha y ahora vuelve a estar cómodo, pero Saucedo está crecido. Debe evitar manos para que sea más efectivo. 

¡Entra el VAR! Joe Cortez avisó al árbitro al ver la repetición y el árbitro avisa a todos los integrantes en la pelea de que hubo una caída en ese round. 

7º asalto | La polémica está servida! Barboza salió mal cubierto y Saucedo consiguió una buena mano y envió a la lona a Barboza. Era 10-8 para Saucedo...

6º asalto | El combate está parejo, pero la ventaja es para Barboza. Saucedo está quedándose estático cuando le llegan golpes rectos. Ni bloca ni esquiva, y eso va en su contra.

5º asalto | Barboza está remontando. Cada asalto está variando la velocidad, su puntería y está dañando a Saucedo, quien solo tiene una marcha. 

4º asalto | Barboza ha logrado frenar con su jab a Saucedo, pero Saucedo siempre está llegando con la izquierda. Barboza con pasos laterales y más velocidad está más tranquilo sobre el ring. Ya piensa más. 

3º asalto | Barboza, poco a poco, va encontrando su lugar. Empezaron fuerte y ahora ambos van más comedidos. Las combinaciones que cruzan los dos púgiles frenan al otro. 

2º asalto | Saucedo está boxeando más cómodo. Parece que Barboza no encuentra su lugar en el ring, pero ambos cruzan manos sin miramientos. 

1º asalto | Saucedo salió a arrollar y con un cabezazo, Barboza se quedó algo tocado. Pero para la parte final del round hubo un brutal intercambio. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos a por la lucha coestelar de la noche! Alex Saucedo y Arnold Barboza Jr se nfrentan a diez asaltos en el peso superligero. 

Alex Saucedo vs Arnold Barboza Jr

Canelo hoy va con Teófimo. Le ha mandado ánimos por redes sociales. 
Este es el cinturón que expone hoy Teófimo. El resto los pone Lomachenko. 

Los horarios están muy calculados, y el KO tan rápido de Berlanga hace que haya un parón importante. Duró un minuto y medio la pelea y estaba pactada a ocho asaltos. 

Bob Arum, orgulloso del show que ha organizado su promotora esta noche. 
Recuperamos la llegada de Teófimo López. Ahora él y Lomachenko se están vendando. 
Berlanga es una máquina. Aquí el ejemplo. ¿Parada demasiado pronto? Con esa pegada, cualquier golpe que se evite es importante. 

1º asalto | ¡Victoria para Berlanga! De nuevo lo volvió a hacer. Empezó tranquilo, pero le duró unos segundos, cruzó golpes Bellows y en cuanto le puso un crochet de derecha lo desarmó. Intentó aguantar el veterano, pero estaba muy tocado y sucumbió. ¡Increíble la pegada de Berlanga!

¡Arranca el combate!

Berlanga viene con 14-0, y los 14 triunfos han sido por 14 en el primer asalto. ¿Podrá repetir?

Edgar Berlanga vs Lanell Bellows

Estamos viendo el vendaje de ambos protagonistas del estelar. Ambos, muy calmados. 

¡Arranca la cartelera estelar del Lomachenko vs Teófimo López!

¡Victoria para Jose Vargas! Lo hace por decisión unánime. 

10º asalto | ¡Ser terminó este combatazo! Último round en el que se notó el cansancio de ambos, pero de nuevo hubo cruces cuando fue posible. Veremos a ver lo que dicen los jueces. 

9º asalto | El combate se les está haciendo largo a ambos. Vargas tiene el centro del ring y está sacando más trabajo, es consciente de que debe apretar pro lo igualado y puede que esté marcando la diferencia. 

8º asalto | Castañeda comienza a acusar el cansancio. Por eso ahora se ha movido y ha sacado menos trabajo. Vargas apretó un poco y le sirvió para mandar en el round. 

7º asalto | El pleito sigue vibrante. Los dos púgiles comienzan a notar el cansancio. Cada vez están más plantados y el cruce es más habitual entre ambos. 

6º asalto | Ahora Castañeda se crece. Ha conectado buenos golpes sobre Vargas, quien se encierra contra las cuedas y frena como puede el empuje del estadounidense. 

5º asalto | ¡Que round! Vargas apretó, se quedó más parado y Castañeda no rehuyó el intercambio. Duros golpes de ambos. La pelea está siendo vibrante y muy cerrada. 

4º asalto | Castañeda es ahora el que parece mejor. Mete ritmo, presiona e intenta coenctar a Vargas con buneas manos, de hecho, ahora se le notó sentido en algunos tramos a Vargas. 

3º asalto | ¡Qué reación! Castañeda, lejos de achantarse, se fue adelante, apretó a Vargas y le contectó buneos golpes. Eso sí, Vargas también le contragolpeó con buenas manos. 

2º asalto | ¡Problemas para Castañeda! Vargas fue al cruce y con una izquierda recta le tiró al suelo. Supo resistir bien el estadounidense y se rehizo, pero el asalto lo perdió por 10-8.

1º asalto | Buen round por parte de ambos. Los dos fueron regulando, pero cuando uno entraba en distancia, ninguno dudaba en cruzar golpes. Difícil saber quien ha estado mejor, los dos han conectado buenas manos. 

¡Comienza el duelo! 

¡Combatazo para cerrar los preliminares! Diez asaltos en el peso superligero entre Vargas y Castañeda. 

Josué Vargas vs Kendo Castañeda

Así de decidido llegó Lomachenko. Tenía prisa por llegar al vestuario, una vez allí, calma absoluta. 
Este es otro de los nombres de la noche. Edgar Berlanga ha noqueado a sus 14 rivales en el primer asalto. ¿Se repetirá hoy? 

Nos enseñan por primera vez, en pantalla partida, a los dos protagonsitas del estelar. Lomachenko está en una silla, tranquilo, y Teófimo ya está sin camiseta, en pie y poco a poco activándose. 

ESPN nos enseña como llega Lomachenko. Caminando rápido, decidido y no podemos ver su rostro completo por la mascarilla, pero se ve al ucraniano con ganas de entrar ya a su vestuario. 

Aquí tenemos el final del combate. 

1º asalto | ¡Victoria para Vivas! No había pasado gran cosa, pero en una acción en la corta, Moralde se cubrió mal y Vivas le destrozó. Intentó Moralde aguantar, pero estaba muy tocado y tras otras dos caídas acabó noqueado. Lo único que pudimos ver es que el ritmo de Vivas era muy superior. Gran victoria. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos por la tercera pelea de la noche! Se cruzan en el peso pluma Vivas y Moralde. Duelo pactado a ocho asaltos. 

José Enrique Vivas vs John Vicent Moralde

Teófimo López ya está en el vestidor. Le vemos de pie, sin vendar y comenzando a activarse. 

Hay que recordar que tanto los boxeadores, promotora y televisión decidieron que el pleito no sea PPV en Estados Unidos. Buscan llegar a más gente y ayudar al aficionado en estos tiempo difíciles.

Como es habitual en las retransmisiones de ESPN, hay mucho parón entre combate y combate. Nos quedan cinco combates por delante, dos para la próxima hora y 15 minutos. 

La victoria es para Randall por decisión unánime. 

Ahora se están enfrentando Quinton Randall y Jan Carlos Rivera.

La noche ya ha comenzado y lo ha hecho con la victoria, por decisión unánime de Jahi Tucker sobre Charles Garner. 

Combate para elegir al único rey del peso ligero, pero el cinutrón WBC no estará en juego porque Lomachenko es campeón franquicia y ese cinturón no se expone.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López.