NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CÓRDOBA 3 - BARÇA 1

El Barça sigue en problemas

En tres jornadas, los azulgrana no conocen la victoria en liga y ocupan puestos de descenso. El Inter también tropezó. Cartagena y ElPozo cumplieron.

Actualizado a
El Córdoba batió al Barça por 3-1.
Barça Futbol Sala

Hubo milagro en Córdoba. En un día en el que 400 espectadores regresaban al Pabellón Municipal de Vista Alegre (todas las localidades disponibles), el Córdoba firmó una actuación histórica ante el Barça para firmar su primer triunfo de la temporada (3-1), sensación que el Barça todavía no ha experimentado en este curso de la Primera Futsal. Los goles de Saura, Shimizu y Ricardo dejan a los azulgrana en puestos de descenso. Ver para creer.

Viajó el Barça a Córdoba con presión y la necesidad de sumar para no perder el tren de los favoritos. Ese en el que el Inter está asentado entre los cinco primeros con pleno de triunfos en dos partidos. Y el sorprendente Levante, que domina la competición con 12 puntos de 12 posibles. En un día en el que Adolfo recibió el trofeo al MVP de la pasada campaña, Andreu Plaza dio la alternativa a Ximbinha en el quinteto titular ante la ausencia de Ferrao (que no entró en la convocatoria para no cargarle de minutos tras recuperarse de su lesión) y se le vio especialmente activo desde el inicio. Actitud voluntariosa, pero carente de efectividad.

Las mejores ocasiones del primer tiempo llevaron la firma del conjunto andaluz, siendo Miquel Feixas el más destacado de los azulgrana con sus paradas, algo que nunca es buena señal. Tampoco se quedó corto Prieto, arquero verdiblanco, que voló al filo del descanso para sacar una mano prodigiosa a Sergio Lozano. El disparo, aunque fue algo lejano, iba directo a la escuadra. Con la fabulosa actuación de ambos porteros bajo palos y un Barça impreciso en ataque a la hora de elaborar el último pase, se llegó al descanso sin goles.

Además, Matteus se lesionó en el tobillo derecho y ya no volvió a pista, por lo que los problemas culés no hacían más que crecer. Tras la reanudación, el Córdoba encontró su merecido premio en forma de gol. Prieto demostró que además de parar genera goles e inició un contraataque brutal desde su área. La triangulación fue perfecta para que Jesús asistiera en el segundo palo a Saura, que sólo tuvo que empujarla. Dos minutos después, en el 24', llegó la estocada local y, por qué no decirlo, el mejor gol de lo que llevamos de campeonato doméstico. Prieto lanzó con la mano al área contraria, como si de un quarterback se tratara, y Shimizu envió el balón a la red desde el aire con un remate acrobático. Increíble.

Adolfo asumió galones y se echó el equipo a la espalda en busca de una remontada que nunca llegó. Aún así permitió recortar diferencias en el 30' gracias a una sensacional conducción de balón que habilitó a Esquerdinha para fusilar la escuadra rival. Andreu Plaza introdujo portero-jugador en los últimos cinco minutos en busca del empate (la madera se lo negó a Dyego), pero salió cruz. Ricardo anticipó un pase horizontal a dos minutos del pitido final y marcó a puerta vacía desde su campo. Un punto de seis posibles para el Barça desde su coronación como rey de Europa ante ElPozo. La hemorragia no tapona...

Tropieza el Inter, cumplen Cartagena y ElPozo

No quedaron ahí los tropiezos de los favoritos al título, ya que el Movistar Inter perdió en casa ante un sorprendente Antequera (2-3). Sí hicieron los deberes ElPozo, con un triunfo a domicilio sobre Santa Coloma (1-2), y el Jimbee Cartagena, que asciende al tercer puesto de la tabla tras golear al Peñíscola por 6-3.