NATACIÓN

Pellegrini anuncia su positivo y también se pierde la ISL

La nadadora italiana se suma a la lista de bajas y se lamenta por no poder volver a la competición: "No veía el momento de volver y ahora debo parar otra vez".

Federica PellegrinI.
CLAUDIO MARTINELLI

Otra baja más para la segunda edición de la International Swimming League (ISL) que arranca este viernes en Budapest. La italiana, capitana de los Aqua Centurions y campeona olímpica, Federica Pellegrini, anunció en sus redes sociales que no podrá viajar a la capital húngara al haber dado positivo en el test PCR que se realizó antes de sumarse a la burbuja creada en Isla Margarita. La italiana sigue sin poder normalizar su vuelta a la competición.

"Tenía muchas ganas de competir. No veía la hora de retomar una temporada con mornalidad y ahora tengo que parar otra vez. No sé si reír o llorar, la verdad. He llorado mucho. Intentaremos sacar el lado bueno de las cosas. Haremos estos diez días de cuarentena en casa", explicó la plusmarquista mundial de 200 libre, quien reconoció que sufría "dolor de garganta".

Pellegrini, de 32 años, que lleva desde 2004 en la elite de la natación mundial (fue plata en los Juegos de Atenas) es uno de los iconos de esta nueva competición creada paralela a la FINA. En su afán por volver a subirse a un podio en Tokio 2021, la italiana se encuentra con otro contratiempo. Anteriormente, la ISL comunicó que ya había otros ocho positivos, por lo que la COVID-19 también ha azotado fuerte a esta competición, el regreso a la normalidad para muchos de los participantes.