NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SCOTTISH CHAMPIONSHIP

Otaegui reacciona a tiempo y se mantiene colíder en St. Andrews

El español supo remontar un dubitativo comienzo de vuelta, y tres birdies en los últimos hoyos le valieron para compartir liderato en -12 con Wallace.

Actualizado a
Otaegui reacciona a tiempo y se mantiene colíder en St. Andrews
Mark RunnaclesGetty Images

El español Adrián Otaegui, con un total de 132 golpes (-12), con una segunda tarjeta con 70 (-2), se mantiene en lo más alto del Campeonato de Escocia, torneo del circuito europeo de golf que se disputa en Saint Andrews, si bien se ve igualado por el inglés Matt Wallace, que se fue este viernes a los 67 impactos (-5).

Otaegui, que en la primera jornada arrolló con un excelente 62, no inició bien este segundo día, donde pareció verse afectado por la gris climatología, saliendo por el hoyo 10 y con once primeros jugados en los que se fue a tres bogeys y dos birdies. Reaccionó en el tramo final con tres nuevos birdies, ante el acecho de Wallace que se había puesto por delante con sus seis birdies y un solo bogey.

A un golpe de los colíderes, está el también inglés Aaron Rai, autor de un 67 en la segunda jornada y de dos eagles (hoyos 1 y 6). De los españoles, pasó el corte Gonzalo Fernández-Castaño, con un total de 140 (67+73).