BOXEO

Estrada: "Ojalá se dé la revancha contra Chocolatito en 2021"

Juan Francisco 'El Gallo' Estrada boxea el próximo 23 de octubre contra Carlos Cuadras. Expone el WBC del supermosca y piensa en una revancha tras ocho años

Entrevista a Juan Fransico 'Gallo' Estrada.
Instagram

El próximo viernes 23 de octubre se disputa una de las veladas más atractivas desde el regreso de la actividad boxística. Ya hace un par de años que las carteleras 'Superfly' fueron un éxito y esa misma idea han intentado usarla Zanfer Boxing, Matchroom y DAZN. En Ciudad de México se dará una cartelera con tres títulos mundiales que detendrá el mundo del boxeo. Pesos bajos, enfrentamientos parejos y mucho morbo por lo que pasará. El combate estelar tendrá a Juan Francisco 'El Gallo' Estrada (40-3, 27 KO), quién defenderá el Mundial WBC del supermosca ante Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO). Una revancha a la que el campeón llega muy motivado.

"Fue una gran pelea la primera. En ella no pude ir bien preparado por las lesiones, y aun así ganamos. En este campamento no he tenido ningún problema, entrené fuerte y ojalá él esté igual. Siento la capacidad para noquearle. Creo que será un duelo similar, pero con mi entrenamiento va a ser muy diferente. Me encuentro fuerte y buscaré el KO", avisa el Gallo en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. El mexicano está "muy feliz" de poder estelarizar un show así en su país, "es un sueño", reconoce. Pese a ello, "siente tristeza" porque no pueda haber público, aunque "no cree que ese factor le vaya a restar".

En la misma cartelera estará Roman 'Chocolatito' González, quien expone el WBA del supermosca ante Israel González. El morbo viene ahí. El nicaragüense fue el hombre que quitó el invicto a Estrada en 2012 y el Gallo quiere revancha. "Ha pasado mucho tiempo, tenemos que hacerla. Ojalá se pueda hacer en 2021. Esa es la idea de estar en la misma cartelera. Que yo gane, que él gane y pelear el próximo año", apunta sin titubeos el campeón mexicano. Pese a que González ya no es invito, él no le menosprecia. "Rungvisai le noqueó, pero no veo que le haya afectado. Sí que estuvo un tiempo fuera, pero contra Yafai ganó bien. Creo que está en uno de sus mejores momentos. La revancha sería una gran pelea. Ambos hemos ganado experiencia y llegando los dos como campeones sería un gran pleito", concluyó.