NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Bidasoa y Barça no jugarán tras la petición de los locales

El Club Deportivo Bidasoa había solicitado el aplazamiento del partido del próximo sábado contra el Barça "como consecuencia de la cuarentena que guarda la primera plantilla".

Actualizado a
Bidasoa y Barça no jugarán tras la petición de los locales
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El Club Deportivo Bidasoa no jugará su partido del próximo sábado frente al Barça tras haber solicitado su aplazamiento "como consecuencia de la cuarentena que guarda la primera plantilla", informó el club irundarra.

El viernes pasado, el club informó de dos casos de COVID-19 entre los análisis realizados a la plantilla y cuerpo técnico, así como un tercer caso sintomático. Una vez finalizada la cuarentena, volverán a ser sometidos a una nueva prueba PCR.

La entidad bidasotarra ha expuesto mediante un comunicado que "entre el posible final de la cuarentena y el propio partido transcurrirán menos de siete días", por lo que pedía el aplazamiento del choque, el cual ya ha sido confirmado por la propia Liga ASOBAL.

Granollers se pone en cuarentena y pide aplazar partido ante Puerto Sagunto

La plantilla y el cuerpo técnico del Fraikin Granollers guardarán diez días de cuarentena después de conocer que dos jugadores de Frigoríficos Morrazo Cangas han dado positivo y otros padecen síntomas de estar infectados por la COVID-19, según informó este martes el club catalán.

El Granollers, que jugó en la pista del Cangas el pasado sábado (23-33), ha solicitado a la Federación Española de Balonmano el aplazamiento del partido de la 9ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL ante el Fertiberia Puerto Sagunto previsto para el próximo viernes 16 de octubre (20:45 horas), en el Palau d'Esports de Granollers.

El lunes, el club gallego comunicó al Granollers que dos de los jugadores que disputaron el partido habían dado positivo por coronavirus y que otros estaban sufriendo síntomas compatibles con la enfermedad. Ante esta situación, el club vallesano activó el protocolo correspondiente con las autoridades sanitarias catalanas y se acordó que los 19 miembros del equipo que viajaron a Cangas deben confinarse en sus domicilios durante 10 días, a la espera de realizar los PCR correspondientes.