Incarlopsa Cuenca y Cangas anuncian más casos de COVID-19
El equipo conquense ha anunciado 16 positivos tras los 11 detectados el viernes. El Frigoríficos Cangas del Morrazo ha anunciado otros dos positivos más al comunicado ayer.
El Incarlopsa Cuenca ha comunicado este martes que los positivos por COVID-19 entre jugadores y cuerpo técnico son 16, lo que refleja un aumento respecto a la cifra aportada este viernes, cuando comunicaron una incidencia de 11 casos.
El club ha informado en un comunicado que el sábado se realizaron PCR a los jugadores y técnicos que no tenían síntomas de coronavirus y en estas pruebas se han detectado cinco casos nuevos.
Jugadores y cuerpo técnico del Incarlopsa Cuenca se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de repetirles la prueba en unos días.
Como consecuencia de este brote de COVID-19 en el Incarlopsa Cuenca se han aplazado dos partidos, el que debía haber jugado este fin de semana pasado ante el Fertiberia Puerto de Sagunto y el previsto para el 17 de octubre ante el Helvetia Anaitasuna.
Dos positivos más en el Frigoríficos Cangas del Morrazo
El Frigoríficos del Morrazo ha detectado dos nuevos casos positivos de la covid-19 en su plantilla, por lo que la cifra total asciende a tres en el equipo que compite en la liga Sacyr Asobal.
Después de que este lunes se confirmara el primer caso, esta mañana el club recibió la notificación de dos nuevos positivos en la plantilla dirigida por Nacho Moyano, que jugó su último partido el pasado sábado contra el Fraikin Granollers en O Gatañal.
El primer jugador afectado empezó a tener síntomas compatibles con la afección de la covid-19 a finales de la pasada semana, por lo que se puso en contacto con el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que lo citó el domingo por la tarde para someterse a la PCR en el Hospital Provincial de Pontevedra.
Al día siguiente, desde la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia informaron al jugador telefónicamente que había dado "positivo" en el resultado, por lo que inmediatamente el afectado y el resto de la plantilla han sido aislados en sus domicilios, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias.