BOXEO

Fury podría pelear en 2020... con Wilder fuera de la ecuación

El inglés concedió una entrevista en la que asegura que ese combate no se dará. Su promotor dice que si quiere boxear lo hará en Inglaterra en diciembre.

Tyson Fury podría pelear en 2020, pero no contra Wilder.
Reuters

El futuro a corto y medio plazo en los pesos pesados es confuso. Se aclaró algo a finales de agosto, cuando Alexander Povetkin noqueó a Dillian Whyte. El inglés reclamaba su lugar y amenazaba con demorar el Joshua vs Fury, el combate que todos los aficionados ansían. Aunque en noviembre tendrá su revancha, parece que sale de la ecuación. La hoja de ruta parecía trazada con claridad. Joshua se enfrentará a Pulev el 12 de diciembre (aun no está confirmada) y la trilogía entre Fury y Wilder sería el 19 de diciembre. De momento esos planes no serán así.

La primera parte parece que se cumplirá, pero la segunda no. Al menos eso parece en las últimas fechas. Hace unos días, diferentes medios ingleses apuntaron que el contrato para la tercera pelea había expirado. Ante esos rumores, uno de los manejadores del estadounidense dijo que era una noticia falsa. Este domingo, Tyson Fury dio veracidad a los rumores. En una entrevista en The Athletic, el campeón aseguró que el plazo para fijar una fecha finalizó el viernes.

"Tenía muchas ganas de aplastarle de nuevo. Una pelea rápida y sencilla, pero Wilder y su equipo estaban jugando con la fecha. Realmente no quiere pelear contra mí. Saben como termina", apuntó el inglés. El problema con la primera fecha fijada lo había aclarado Bob Arum  La televisión que tiene sus derechos en Estados Unidos (ESPN) tiene cinco partidos de football universitario ese día, por lo que habría que moverlo... pero "no hay fechas libres", argumenta Arum.

Wilder está fuera de la ecuación y el veterano promotor ha sido claro con los planes de futuro que tiene para su pupilo. "Que pelee depende de Tyson. No podemos pelear con Wilder este año y si él quiere mantenerse ocupado le buscaremos algo. Él debería pelear en diciembre en Reino Unido y después nos prepararemos para que en abrir o mayo se produzca el enfrentamiento que él quiere contra Joshua", concluyó Arum. Sus palabras no dejan duda. Habrá qué esperar a saber si los temas contractuales son ciertos, porque desde el equipo de Wilder avisaban: "No parará hasta recuperar su cinturón". Por si acaso Óscar Rivas, Agit Kabayel o Efe Ajagba empiezan a ganar enteros para enfrentarse a Fury. Los despachos echan humo.