GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP

Colideran Fitzpatrick y Lowry; Adrià Arnaus es sexto

El inglés y el irlandés Shane Lowry, ambos con 12 bajo par, mandan tras la segunda jornada con el español a cuatro golpes de la cabeza

Colideran Fitzpatrick y Lowry; Adrià Arnaus es sexto
Ross Kinnaird Getty Images

El inglés Matthew Fitzpatrick y el irlandés Shane Lowry, ambos con 132 golpes totales (12 bajo par) y con tarjetas idénticas (67+65), comparten el liderato en el Campeonato BMW PGA, torneo de circuito europeo de golf que se juega en el club Wentworth, en Inglaterra. Los números 20 y 31 del mundo arrebataron el mando a Tyrrell Hatton, 15 del ránking, tras firmar sendos 65 (-7) este viernes. El también inglés es ahora tercero en solitario a un solo impacto del dúo de líderes.

Lowry, campeón del últimos Open Británico disputado, en 2019, entregó una tarjeta con siete birdies son fallo. Fitzpatrick, que acumula cinco títulos en el circuito, también hizo siete birdies, a los que agregó un eagle por un solo error en forma de bogey. A tres golpes de Fitzpatrick y Lowry se hallan el francés Victor Perez y el danés Joachim Hansen, y a cuatro están igualados en la sexta plaza Adrià Arnaus y el escocés Grant Forrest. El barcelonés completó la ronda con 70 golpes (-2), cuatro más que el jueves, fruto de cuatro birdies y dos bogeys.

El estadounidense Patrick Reed, número 9 del mundo, marcha décimo con -6 en el total, igualdo con su compatriota Gavin Green y el neozelandés Ryan Fox, y dos rondas de 70 y 68. El inglés Tommy Fleetwood, 14 del ranking, marcha con un impacto más. Asimismo, están bajo par el también barcelonés Pablo Larrazábal (-2) y el santanderino Nacho Elvira (-1) y jugarán el fin de semana, del que se quedan fuera el guipuzcoano Adrián Otaegui (+1), el malagueño Miguel Ángel Jiménez (+2), el gaditano Álvaro Quirós (+4) y el cacereño Jorge Campillo (+7).