NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Nava confirma un número "indeterminado" de positivos

Además del club segoviano, el Cuenca tiene seis positivos entre plantilla y cuerpo técnico, se aislará diez días y puede tener más casos.

Actualizado a
El Nava confirma un número "indeterminado" de positivos
@BalonmanoNavaTwitter

Un número todavía "indeterminado" de jugadores y miembros del cuerpo técnico pertenecientes al Viveros Herol Nava de la Liga Asobal de balonmano ha dado positivo en las pruebas PCR practicadas, según ha informado el club este jueves en un comunicado.

Las pruebas se hicieron en la jornada del miércoles, después de que se aplazara el encuentro que el equipo segoviano debía disputar ante el Bada Huesca por la sintomatología, acorde con el Covid-19, que habían ofrecido varios componentes del Balonmano Nava tras su encuentro ante el Bidasoa, que también ha aplazado su partido.

Al menos una docena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo sufrieron desde el lunes fuertes dolores de cabeza y musculares, así como procesos febriles. Aunque el test serológico realizado en la previa del partido ante el Benidorm dio negativo para todos los componentes del BM Nava, el club optó por informar a la Liga Asobal de los síntomas de sus integrantes, aplazándose el choque frente al conjunto oscense.

Ahora, tras los positivos en la plantilla, todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal del club que acompañó al equipo hasta Irún quedan confinados en sus domicilios, tal y como ha señalado el Viveros Herol Nava en su nota de prensa.

En la misma situación se encuentra el Ciudad Encantada Cuenca, que a través de un comunicado informó de seis positivos entre su plantilla y su cuerpo técnico tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Tres más faltan por analizar y podrían aumentar la cifra de casos. Como recomiendan las autoridades sanitarias, todos los afectados y sus contactos permanecerán aislados durante los próximos diez días y después se repetirán las pruebas médicas.