El Nava-Huesca se aplaza por la sintomatología de los locales
El Club segoviano ha realizado los PCR a toda su plantilla, que está confinada, y a la espera de que lleguen los resultados.
Carlos Villagrán, capitán del Nava, no se levantó muy saludable este martes, con algo fiebre, cansado, y con algunos de los síntomas compatibles con el covid-19. ¡Alerta en el club! Un segundo componente de la plantilla también comunicó una sintomatología parecida, por lo que ambos pasaron una prueba serológica, con resultado negativo. Sin embargo, el alivio ha durado poco, porque esta misma mañana una docena de componentes del club mostraban los mismos síntomas.
"Todo la plantilla, cada uno por separado, se ha desplazado a Segovia para que les hagan los PCR; mañana tendremos los resultados de las pruebas, y aunque en este momento no tenemos ningún positivo confirmado, hemos tomado la decisión que nos parecía mejor para los jugadores del Nava, del Bada Huesca, de los árbitros, y de los aficionados", cuenta Julián Mateo, presidente del club navero.
El Nava remitió toda la información médica a los Liga Asobal, a la Federación Española y al Huesca, "que ya estaba de viaje para llegar al partido, prácticamente en las puerdas Aranda", explica Mateo, que considera que se ha tomado una decisión preventiva que ha ratificado el propio Comité de Competición de la Federación Española, "y si el jueves las pruebas dan negativo, mejor; pero no se puede exponer la salud de nadie en este momento".