UFC

Joel Álvarez regresa a la Fight Island para pelear en el UFC 254

El asturiano, de 27 años, disputará su cuarta pelea en UFC este 24 de octubre en los preliminares del UFC 254. Se enfrentará al ruso Alexander Yakovlev.

Joel Álvarez peleará en el UFC 254.
Getty Images

Joel Álvarez maravilló en la Fight Island. El asturiano, de 27 años, sometió a Joe Duffy, quien tras esa derrota decidió retirarse de las MMA, y envió un mensaje claro a la UFC: estaba listo para regresar cuando quisiesen. Se tomó un par de semanas de vacaciones y volvió a los entrenamientos para estar preparado por si surgía la oportunidad pronto. Y llegó. El pasado 1 de octubre firmó el contrato para pelear por cuarta vez en UFC, pero no ha sido hasta este miércoles cuando se ha filtrado y confirmado el combate por parte del equipo del español.

El peleador de Gijón estará en la Fight Island este 24 de octubre, cuándo se disputa el UFC 254 (Khabib y Gaethje chocan en el combate estelar). La UFC está contenta con los desempeños del español, y tras su victoria ante Belluardo (en su debut cayó contra Ismagulov) ha querido ponerle exámenes. Primero fue Duffy y ahora es el ruso Alexander Yakovlev. El de Veliky Novgorod, de 36 años, es otro luchador muy experimentado que pondrá a prueba la progresión de Álvarez.

Yakovlev ha disputado 34 combates profesionales (24-9-1) y la mayor parte de ellos han sido en M-1, la promotora más importante en el viejo continente, y en UFC, algo que deja a las claras su nivel. Además, los nombres contra los que se ha enfrentado hablan también por si solos: Usman, Maia, Daley, Maynard... El ruso ha peleado en ligero y en el welter, pero sus dos últimos choques han sido en el ligero. Sometió a Alex da Silva Coelho y cayó a los puntos ante Roosevelt Roberts en noviembre de 2019, la última vez que se metió en el octágono. De nuevo Joel será el 'underdog' ante un veterano que quiere demostrar que todavía le queda cuerda. El español cuenta con una nueva oportunidad para mostrar su valía en el mejor escaparate posible.