NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ángel Moreno, nombrado aspirante oficial al Europeo

El español, de 36 años, fue nombrado coaspirante oficial al Campeonato de Europa del peso mosca junto al italo-marroquí Mohammed Obbadi. La subasta, el 30 de septiembre.

Actualizado a
Ángel Moreno.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO) tendrá una nueva oportunidad para ser campeón continental. La EBU le nombró coaspirante oficial al Campeonato de Europa del peso mosca junto con el italiano, de origen marroquí, Mohammed Obbadi (21-1, 13 KO). Ahora se abre un tiempo de negociaciones entre los equipos de los dos púgiles. De no llegarse a un acuerdo, la subasta está marcada para el 30 de septiembre.

Será la tercer vez que Moreno pelea por este cinturón. La primera lo hizo en 2016, cuando tuvo que ir a Francia para pelear contra el local Thomas Masson y en la segunda, en 2019 , fue a Cardiff para actuar también de visitante frente a Jay Harris. Ahora, el español espera que a la tercera sea la definitiva y pueda alzarse con el cetro continental.

Moreno es uno de los púgiles españoles con más actividad en 2020. Peleó en febrero y volvió a hacerlo el pasado 21 de agosto en la velada que Maravillabox organizó en Torrelavega. En ambos casos, el 'Golden Boy' tuvo dos combates duros y trabajados que ganó con holgura a los puntos. Por tanto, llega rodado. Su rival no boxea desde diciembre de 2019, cuando boxeó en España en la velada que organizó Matchroom en Barcelona.