NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Maravilla Martínez: "Mi objetivo es disputar y ganar un Mundial"

Maravilla Martínez analiza en AS su regreso. El argentino tuvo buenas sensaciones en su regreso y apunta a Ryoto Murata para "finales de 2021".

Actualizado a
Sergio 'Maravilla' Martínez.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

"Cuando me dirigí al ring en Torrelavega tuve la sensación de continuar con lo que estaba haciendo", afirma Sergio Maravilla Martínez sobre sus sensaciones al regresar al cuadrilátero tras seis años retirado. El argentino, de 45 años, volvió el pasado 21 de agosto y ya se encuentra entrenando para su próxima cita: el 5 de diciembre (Sergio García defenderá el Europeo del superwelter el mismo día). Esa fecha es el próximo paso en su nuevo objetivo. "Honestamente creo que necesito mínimo dos combates para saber dónde estoy. Y quizá tres para poder disputar un Mundial contra un rival como Ryota Murata (16-2, 13). No digo Golovkin, Canelo o Charlo. Él está en un nivel algo inferior y creo que para él estaré preparado en ese tiempo. Me imagino que a finales de 2021 pueda estar listo", prevé.

El nombre del japonés, oro olímpico en Londres y actual campeón AMB Regular del peso medio, lleva en la cabeza de Maravilla desde las semanas previas a su regreso. "En una charla en redes sociales con mi amigo Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, me dijo que si hacía tres peleas serias, me conseguiría la oportunidad ante Murata. Me estaba poniendo objetivos pequeños y esto fue el empujón definitivo para mirar alto. Además, el cinturón de ese organismo nunca lo he ganado y creo que sería la ocasión perfecta para al menos, intentar lograrlo", revela.

El movimiento no se quedó en palabras. La AMB le situó sexto en el ranking del medio. Más motivación. Mientras llega la ocasión, otros nombres suenan. Uno de ellos es el de Bernard Hopkins. Aunque en su caso no para pelear. El estadounidense fue campeón mundial con 48 años, un mes y 22 días, podría superarle. "Desconozco el dato", bromea. "Me gusta batirme a mi mismo y mi objetivo es disputar y ganar un Mundial. Lo demás no importa", añade. Tampoco fantasea con Óscar de la Hoya, quien también tiene previsto volver al ensogado. "En el boxeo no se puede descartar nada. Sería un honor, pero la mente está puesta en otro lado. Si antes se puede dar esa posibilidad estaría encantado. Es una leyenda".