NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"Dicen que este Movistar es inferior... veremos al final"

Cecilio y Lucas Tripodi, dos de las nuevas caras del renovado Movistar para esta campaña, repasan la pretemporada y su adaptación al vigente campeón.

"Dicen que este Movistar es inferior... veremos al final"

El Inter Movistar vivió este verano uno de sus mayores cambios en la era reciente. Un mercado plagado de salidas, como las de su estrella en esta era dorada, Ricardinho, como la de su capitán, Carlos Ortiz. Hasta siete fueron los jugadores que abandonaron Torrejón el pasado mes de junio. Con tantas salidas, las entradas también fueron cuantiosas: Cecilio (Levante), Boyis (Barcelona), Tripodi (Ribera Navarra), Eric Martel y Dani Saldise (Osasuna Magna) y Fer Drasler (Benfica). El Movistar, vigente campeón de Liga tras triunfar en el playoff exprés disputado en Málaga, iniciará la defensa del título el fin de semana del 3 y 4 de octubre, fecha marcada por la RFEF para el inicio de la máxima categoría del fútbol sala español.

Dos de los 'nuevos', Cecilio y Tripodi, comparecieron ante los medios virtualmente para comentar sus sensaciones y la adaptación al "mejor club del mundo". "En pretemporada era complicado entrenar sin tener un objetivo, ni una fecha, nada. Pero siempre hay que dar el máximo y más si cabe en este club", coincidieron ambos jugadores. Cecilito, que era una de las grandes estrellas del Levante, destacó que "la adaptación fue magnífica". Los nuevo capitanes, Borja y Pola, eran de los principales encargados de darles la bienvenida. "Sabemos la exigencia del Movistar. Por algo es el mejor equipo del mundo y en cada entrenamiento, cada partido, tienes que dar lo que tienes", destacan.

Ampliar

Su llegada se produce en una temporada difícil por la crisis sanitaria. "La adaptación a la ciudad es diferente porque tampoco hay mucha libertad debido a la pandemia. La verdad, tampoco es que tengamos tiempo. Con las dobles sesiones, del pabellón a casa y de casa al pabellón", explicaron. "El nivel del equipo es espectacular. Jesús, que es el tercer portero, podría jugar en casi cualquiera de primera, por ejemplo", añaden. "Hemos leído en varios sitios que este Movistar es inferior al anterior. Al final de temporada veremos... ahora decir eso no tiene mucho sentido. También se fueron otras estrellas a lo largo de los años y el Movistar siguió ganando. Nosotros no venimos a suplir a nadie, y tenemos más motivación que presión". El equipo arrancó la pretemporada con derrota ante el Cartagena (6-4), que apunta alto esta temporada, y el viernes jugará un nuevo amistoso ante el Barcelona (17:00). Sin rodeos.