NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Borja sube otro peldaño: compartirá brazalete con Pola

El madrileño será, junto a Pola, uno de los capitanes del renovado Movistar, plagado de caras nuevas y luchará por revalidar el título liguero conseguido en Málaga.

Actualizado a
Borja sube otro peldaño: compartirá brazalete con Pola
Inter Movistar

El Movistar vivió este verano su mayor transformación en la última década en cuanto a las salidas y, por consiguiente, los fichajes. El pasado mes de junio, el club de Torrejón se proclamó campeón de Liga en Málaga tras ser el mejor en un playoff exprés que tanta controversia generó y en el que los de Tino Pérez se alzaron con el título gracias a terminar primeros la fase regular (la final acabó 3-3 ante Valdepeñas).

Fue la despedida de una larga lista de jugadores y de dos mitos del club como el capitán Carlos Ortiz y Ricardinho, aunque este último lo hizo sin jugar. En total, siete futbolistas se fueron en junio. Una nueva era para el cuadro más laureado de esta década, ya que en la sala de trofeos del pabellón Jorge Garbajosa aparecen seis de las últimas siete Ligas, las cinco primeras de forma consecutiva. Para cubrir todas estas salidas, y con Pito de estrella, la dirección deportiva se fijó en la LNFS: Cecilio (Levante), Boyis (Barcelona), Tripodi (Ribera Navarra), Eric Martel y Dani Saldise (Osasuna Magna). La sexta y última llegada fue la de Fer Drasler, del Benfica, aunque con experiencia en España tras su paso por ElPozo Murcia. Tras una amplia reestructuración, el equipo nombró a los nuevos capitanes: Pola y Borja.

Ampliar
Inter Movistar

Este último sigue ganando peso ya en su madurez plena a los 28 años. Llegó al club en 2013 procedente del Caja Segovia y desde entonces, ya sea como revulsivo o desde el quinteto inicial, ha sido uno de los fijos tanto para Jesús Velasco, anterior entrenador, como para Tino Pérez. Es un jugador muy apreciado dentro del vestuario y ahora, compartiendo capitanía, su estatus sigue al alza. “¿No quieren darnos de favoritos? Perfecto, allá ellos. ¿No les bastó con lo que hicimos hace unos meses en el playoff exprés? Intentaremos ganarlo todo para disfrutar el doble de los títulos. Siempre sabe mejor cuando no te dan favorito. Los fichajes se están adaptando bien”, asegura. Se espera que la Liga arranque el primer fin de semana de octubre, si la pandemia actual lo permite.