GOLF | ANA INSPIRATION

Mirim Lee gana su primer grande en el ANA Inspiration

La golfista surcoreana se impuso en el desempate a Brooke Henderseon y Nelly Korda para sumar cu cuarto título como profesional en el circuito LPGA.

La golfista surcoreana Mirim Lee posa con el trofeo de campeona del ANA Inspiration en el recorrido de Dinah Shore en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California.
Christian Petersen AFP

La surcoreana Mirim Lee logró este domingo el primer 'grande' de su carrera al imponerse en el ANA Inspiration, disputado en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage (California) y resuelto con un desempate junto a la canadiense Brooke Henderson y la estadounidense Nelly Korda.

Lee, de 29, ganó su cuarto título en el circuito LPGA y el primero en un 'major'. Estrenó su palmarés en el Meijer Classic de 2014. Ese mismo año se impuso en el Reignwood Classic y tres después ganó el Kia Classic.

Su hasta ahora mejor resultado en un 'grande' fue el segundo puesto que consiguió en 2016 en el Open Británico. También firmó un cuarto en el PGA esa misma temporada.

Lee, Henderson y Korda terminaron las cuatro rondas igualadas a 273 golpes (15 bajo par), lo que las obligó a jugar un desempate.

El torneo se resolvió en el primer hoyo extra, en el que Lee firmó un birdie en el par 5 del hoyo 18. Sus rivales hicieron el par.

La surcoreana firmó en la última ronda 67 impactos (-5) con un eagle y cuatro birdies por un solo bogey. Tres de los birdies los consiguió con tres chips espectaculares en los hoyos 6, 16 y 18.

Sucede en el palmarés del torneo a su compatriota Ko Jin-young.

Entre las españolas la mejor fue la pamplonesa Carlota Ciganda, que llegó al último día con opciones pero que terminó a once golpes de la ganadora por culpa de una última ronda de 77 (+5). La malagueña Azahara Muñoz lo hizo con +7 en el total.