BOXEO

Felipe Martínez entra en la ejecutiva de AIBA

El presidente de la Federación Española de Boxeo ha sido designado para formar parte del Comité Ejecutivo de AIBA. Martínez es el primer español en ese puesto.

Felipe Martínez entra en la ejecutiva de AIBA
Emilio Cobos DIARIO AS

El boxeo olímpico español gana peso. Felipe Martínez, presidente de la Española, ha sido designado este martes como miembro del Comité Ejecutivo de AIBA, organismo que regula el boxeo amateur a nivel mundial. Este cargo no es el único con el que cuenta Martínez a nivel internacional, ya que también forma parte de la EUBC, organismo encargado a nivel continental. Martínez se convierte en el primer español en AIBA.

"Es una muestra más de la importancia que está adquiriendo nuestro boxeo en las esferas internacionales. Por un lado, es un gran reto que afronto con ilusión; por otro, creo que es un premio al trabajo realizado estos cuatro años", apuntó Martínez en un comunicado de la Federación Española.

El trabajo que ahora le toca al mandatario español no será fácil. AIBA está en plena fase de reconstrucción. Sus anteriores dirigentes fueron acusados de corrupción por el COI, quien les quitó la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio y todo el camino a esa cita. Ahora, AIBA está intentando regenerarse para que el Comité Olímpico Internacional confíe de nuevo en ellos. El papel de Martínez será clave, ya que el presidente de AIBA, Mohamed Moustahsane se ha fijado en dirigentes jóvenes que estén siendo un ejemplo de trasparencia en sus países. Un hecho también que refuerza el trabajo de Martínez al frente de la Española, donde está consiguiendo reducir la deuda que la Federación tenía cuando tomó posesión de su cargo hace cuatro años.