UFC

Sabina Mazo: "Ahora tengo mucha más hambre de pelear"

Sabina Mazo será la encargada de abrir el UFC Las Vegas 10. Se enfrenta a la estadounidense Justine Kish. La colombiana llega tras dos victorias consecutivas.

Entrevista a Sabina Mazo antes del UFC Las Vegas 10.
UFC

El UFC Las Vegas 10 de este sábado se cerrará con el duelo entre Michelle Waterson y Angela Hill. El evento acabará con un duelo femenino y comenzará con otro y es que Sabina Mazo será la encargada de abrir el show. Una vez más, ya que en el primer show de este año (UFC 246) también lo hizo. "Obviamente fue una oportunidad para mí, pero ahora más que nunca es cuando podemos enseñar más. Somos de los pocos deportes qué estamos activos al 100% y cada cartelera es más importante y más personas, sobre todo latinas, pueden acercarse a verlo", apuntó en una entrevista telefónica con AS.

Este sábado le espera la estadounidense Justine Kish, quien llega tras dos derrotas consecutivas, pese a ello, la colombiana no la subestima. "Todos tenemos habilidades y no hay que menospreciar a nadie. Es una peleadora fuerte, con experiencia en UFC y que se caracteriza por su kickboxing. Espero que de su mejor versión, es lo mejor que podría pasar. Lo que quiero presentar al mundo es una gran pelea", admite. Mirando a su preparación, Mazo reconoce que no ha sido muy diferente pese al COVID. "Al principio tuve que cambiar de lugar de entrenamiento, pero después fue similar. Todos teníamos pelea y no fue muy diferente", añadió.

Lo que sí ha cambiado es su camino a la pelea. "Llego con muchas ansias, mucha energía y me siendo muy bien. Siento que en cada pelea voy evolucionando y quiero mostrar mi mejor versión, para eso he trabajado. Para este combate he mejorado la técnica, pero sobre todo la mentalidad. Es diferente. Ahora tengo mucha más hambre de pelear y eso marca la diferencia", asevera. La colombiana viene con una dinámica de dos triunfos seguidos, un tercero podría auparle entre las quince mejores, pero eso no la descentra: "Si con esta no vale ganaré la siguiente para que suceda", apunta. Tiene 23 años y "no tiene prisa" de llegar a peleas titulares, pero "puede ser ahora o nunca". "Da igual que sea ahora o en un tiempo, pero sé que estamos en el camino y vamos a aprovecharlo".