España debutará en el Mundial de Egipto contra Brasil
Dos días después del debut, los Hispanos se enfrentarán con Polonia. Cerrarán la primera fase el 19 de enero ante Túnez.
La selección española de balonmano, doble campeona de Europa en los años 2018 y 2020, arrancará su andadura en el Mundial de Egipto 2021 el próximo 15 de enero ante Brasil, según el calendario desvelado este jueves por la Federación Internacional (IHF). El encuentro entre los "Hispanos" y el conjunto brasileño se disputará, como todos los del grupo B en el que figura el conjunto español, en el complejo deportivo de Nueva Capital con capacidad para 7.500 espectadores.
Dos días más tarde, el 17 de enero, los de Jordi Ribera se enfrentarán con Polonia, que participará en el torneo gracias a una invitación de la Federación Internacional, para cerrar la primera fase el 19 de enero ante Túnez, la vigente subcampeona de África.
En el caso de acceder a la segunda fase, para la que obtendrán la clasificación los tres primeros clasificados del grupo, España se medirá en la segunda ronda con los tres primeros clasificados del grupo A, que integran los equipos de Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde. Una segunda fase para la que la selección española, doble campeona del mundo en los años 2005 y 2013, no tendría que desplazarse ya que sus partidos se disputarían igualmente en la sede de Nueva Capital, localidad situada a unos 30 kilómetros al este de El Cairo.
La segunda ronda del Mundial de Egipto está prevista que se dispute entre los días 21 y 25 de enero. Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en que se dividirá la segunda ronda diputarán los cuartos de final, que se jugarán el 27 de enero, mientras que las semifinales están previstas para el día 29 y la gran final, que se celebrará en El Cairo, para el 31 de enero.
Calendario de España en la primera fase del Mundial de Egipto 2021
15/1. España - Brasil (Nueva Capital)
17/1. Polonia - España (Nueva Capital)
19/1. España - Túnez (Nueva Capital)
*Los horarios de los partidos aún no están fijados.