BALONMANO | MUNDIAL

Los Hispanos, contra Túnez, Brasil y Polonia en el Mundial

Esos serán los rivales de la Selección en la primera fase de la cita mundialista, que se disputará en Egipto. El sorteo se celebró en las Pirámides de Giza.

Grupos Mundial balonmano 2021
Twitter: @IHF_info

La selección española de balonmano, campeona de Europa en 2018 y 2020, se medirá con las de Túnez, Brasil y Polonia en la primera fase del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, según deparó el sorteo celebrado este sábado en la explanada de las Pirámides de Giza.

Un exigente grupo, que, sin embargo, no debería impedir a los "Hispanos" ocupar una de las tres primeras plazas que dan acceso a la segunda ronda del torneo, que se celebrará del 13 al 31 de enero de 2021. En el caso de acceder a la segunda ronda, la selección española, campeona del mundo en 2005 y 2013, se medirá con los tres primeros clasificados del grupo A que forman Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde.

Los dos primeros clasificados de los cuatro grupos en los que se dividirá la segunda fase del Mundial, que por primera vez contará con 32 selecciones, lograrán el pase a los cuartos de final, que darán inicio a las eliminatorias directas. La selección argentina, vigente campeona panamericana y que dirige el español Manolo Cadenas, se medirá en la primera fase con Dinamarca, Baréin y la RD del Congo.

En el caso de pasar a la segunda ronda, los "gladiadores" se enfrentarán a los tres primeros clasificados del grupo C que forman Croacia, Catar, Japón y Angola. El Mundial de Egipto 2021 se disputará en las ciudades de Alejandría, El Cairo, Giza y Nueva Capital.

Grupo A

Alemania, Hungría, Uruguay, Cabo Verde.

Grupo B

España, Túnez, Brasil, Polonia.

Grupo C

Croacia, Qatar, Japón, Angola.

Grupo D

Dinamarca, Argentina, Baréin, R.D. Congo.

Grupo E

Noruega, Austria, Francia, Norteamérica 1.

Grupo F

Portugal, Argelia, Islandia, Marruecos.

Grupo G

Suecia, Egipto, Rep. Checa, Sudamérica 4.

Grupo H

Eslovenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Rusia.