BALONMANO

El Europeo femenino se jugará en el mes de diciembre

La EHF ha confirmado que el campeonato se celebrará en Noruega y Dinamarca del 3 al 20 de diciembre. Todos los partidos en Noruega se jugarán en Trondheim.

Ainhoa Hernández lanza ante Gabriela Perianu durante el partido entre España y Rumanía en el Europeo de Balonmano de 2018 de Francia.
SEBASTIEN BOZON AFP

La Federación europea de balonmano (EHF) confirmó en un comunicado que el Europeo femenino se disputará, como estaba previsto, en Noruega y Dinamarca del 3 al 20 de diciembre.

El único cambio es que todos los partidos que se van a disputar en suelo noruego serán en un único pabellón, el Trondheim Spektrum ubicado en la homónima ciudad de ese país, que de momento no podrá tener más de 200 aficionados en las gradas.

Las sedes danesas, por el contrario, se mantienen y tanto Frederikshavn como Herning albergarán partidos de la ronda preliminar, y Herning también será la sede de la ronda principal.

Las pautas de Covid-19 en Dinamarca actualmente permiten a 500 espectadores en los pabellones, aunque la federación de ese país está trabajando para conseguir un mayor aforo en el Europeo.