Cancelado el Maratón Martín Fiz de Vitoria por el coronavirus
La crisis sanitaria ha obligado a cancelar la carrera vitoriana, que estaba prevista para el 27 de septiembre. También se ha cancelado la Media Maratón Ciudad de Elche.
El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se aplazó en mayo y tenía previsto celebrarse el 27 de septiembre, ha sido cancelado definitivamente por la crisis sanitaria.
Los organizadores de la prueba comunicaron la cancelación a través de un comunicado en el que reconocen que "debido a la difícil situación causada por la COVID-19" están obligados a cancelar la edición de este año 2020.
"Han sido muchos los esfuerzos realizados durante estos meses, repletos de incertidumbre y duro trabajo, con el objetivo de poder encontrar una nueva fecha para realizar la carrera y poder disfrutarla todos/as junt@s como cada año recorriendo las calles de Vitoria", apunta.
"Lamentablemente -añaden-, la situación actual que estamos viviendo no nos permite garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios, personal de staff y público, la cual ha sido siempre nuestra prioridad y es por ello que nos vemos en la obligación de suspenderla".
Respecto a las inscripciones, la organización del Maratón Martín Fiz da a elegir a los participantes tres opciones antes del 30 de septiembre: guardar el dorsal para la edición de 2021, solicitar la devolución del 100% de la inscripción, perdiendo la plaza (gastos de gestión y transferencia: 3 euros) o renunciar al importe de inscripción como compromiso con la organización.
"Lo hemos intentado pero hasta que esta situación no se normalice es lo que toca. ¡PACIENCIA!", declaró Martín Fiz en sus redes sociales.
Por el momento, hasta final de año, en España resisten los maratones de Ibiza (3 de octubre), Burgos (11 de octubre), Zaragoza (8 noviembre), Santa Cruz de Tenerife (15 noviembre), Valencia (6 de diciembre) y Lanzarote y Málaga (13 diciembre).
El comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Elche, formado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo Decatlón, ha anunciado este jueves que la edición del año 2020, prevista para el próximo 18 de octubre, queda cancelada de forma definitiva como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
La prueba, que se iba a celebrar el pasado mes de marzo, ya sufrió un primer aplazamiento hasta octubre como consecuencia de la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia y ahora queda suspendida tras valorar la organización "todos los posibles escenarios", según explica en un comunicado.
"Nadie puede garantizar que la celebración de la prueba no sea un riesgo para participantes y público", apuntan los organizadores, que además alertan de que todas las medidas sanitarias que se deben tomar "deslucirían una fiesta deportiva".
La Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo ya que se celebra desde 1964, se pondrá en contacto en los próximos días con los atletas para ofrecerles la devolución del importe, descontando la cantidad destinada al dorsal solidario y los gastos de gestión, o cambiarlo por una nueva inscripción para una de las dos siguientes ediciones que se celebren de la prueba.