GOLF | ANDALUCÍA MASTERS

Campillo y Larrazábal, bazas españolas en Andalucía

Los dos golfistas serán las principales bazas españolas en el Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputará en el Real Club Valderrama de San Roque.

El español Jorge Campillo golpea la bola durante el UK Championship en The Belfry.
Ross Kinnaird Getty Images

Pablo Larrazábal y Jorge Campillo son los jugadores más destacados de la representación española que se medirá desde este jueves al domingo a los grandes favoritos en el Estrella Damm Andalucía Masters, único torneo del Circuito Europeo de golf que se celebrará este año en España, en el Real Club Valderrama, en la localidad gaditana de San Roque.

El barcelonés y el cacereño ya han saboreado el éxito en esta edición de la 'Race to Dubai', ya que Larrazábal se impuso en el Alfred Dunhill Championship el pasado noviembre y Campillo se adjudicó su segundo título del circuito continental en el torneo Commercial Bank Qatar Masters.

El británico Lee Westwood, el danés Thomas Bjrn y el alemán Martin Kaymer estarán entre los principales candidatos a la victoria.

Estos jugadores son tres de los diez jugadores con experiencia en la Ryder Cup, que se unen a con Victor Dubuisson, Soren Kjeldsen, Andy Sullivan, Edoardo Molinari, Thorbjorn Olesen, David Howell y Peter Hanson.

Bernd Wiesberger, ganador de siete títulos en el Circuito Europeo, tres de ellos logrados en 2019, es otro de los jugadores a tener en cuenta.

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout consiguió imponerse con solvencia en la edición de 2019 pese a la resistencia de los jugadores españoles, que coparon cinco de los siete primeros puestos.

Con la sexta edición del torneo de Valderrama, Andalucía suma 61 torneos internacionales masculinos celebrados en sus campos de golf y se destaca como la región de Europa continental que más pruebas del European Tour ha albergado.

Desde 1966, por la comunidad andaluza han pasado los mejores jugadores del mundo para disputar veintiuna ediciones del Volvo Masters, once del Open de Andalucía, otras tantas del de España, seis del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tres Volvo World Match Play Championship, tres Copas del Mundo, dos World Golf Championships y cuatro torneos abiertos de distinta denominación.

La Ryder Cup de 1997, en la que el cántabro Seve Ballesteros capitaneó al equipo europeo hasta lograr una victoria épica frente a Estados Unidos, ha sido el torneo de mayor relevancia que se ha jugado en Andalucía

La comunidad andaluza también destaca como destino de golf para jugadores aficionados. La región supera el centenar de campos (casi un 21% de las instalaciones nacionales) que atrajeron en 2017 a unos 560.000 turistas, la mayor parte británicos, nórdicos, alemanes y españoles.