JUDO

El Judo retoma la competición con el Grand Slam de Budapest

La Federación Internacional de Judo ha programado el torneo para finales de octubre y espera organizar en el mes de diciembre el Grand Slam de Tokio.

Teddy Riner lucha ante Kokoro Kageura durante el Grand Slam de Judo de Brasilia 2019.
EVARISTO SA AFP

La Federación Internacional de Judo ha tomado la iniciativa en la reactivación del calendario de pruebas preolímpicas al programar para finales de octubre la vuelta a la competición en el Grand Slam de Budapest.

Así lo ha anunciado el organismo, que también tiene cuenta con organizar en diciembre el GS de Tokio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, y en enero de 2021 el Masters Mundial, con los mejores de cada peso en Doha.

Todas estas competiciones repartirían puntos para la clasificación olímpica, que aún no está cerrada.

Desde que en marzo se canceló el Gran Premio de Rabat no se ha vuelto a disputar ninguna prueba de judo de categoría mundial.

La IJF ha aprobado un protocolo sanitario para el regreso seguro a la competición. Entre otros aspectos, obliga a los judocas a presentarse en el torneo con dos pruebas PCR negativas, realizadas con 48 horas de diferencia durante los cinco días previos. Las mascarillas son obligatorias en todo momento excepto al entrar al tatami para competir. Durante el calentamiento son voluntarias.