JUDO

Tres positivos por coronavirus en la selección austriaca de judo

El equipo se preparaba para una competición amistosa con Alemania, que seguirá adelante. Los afectados y sus contactos están en aislamiento.

Tres positivos por coronavirus en la selección austriaca de judo
ROLAND MARX OEJV

La federación austríaca de judo (ÖJV) anunció este viernes que ha registrado tres positivos por coronavirus en su selección nacional, que se prepara para una competición amistosa contra Alemania el próximo jueves en Viena. Los afectados, cuya identidad y sexo no se han hecho públicos, y sus personas de contacto han sido aislados de inmediato.

Según indicó la ÖJV en su página web, los doce atletas del equipo nacional -seis hombres y seis mujeres- están entrenando en pequeños grupos regionales y se someten a pruebas de coronavirus de forma constante. La federación alemana de judo ha sido informada sobre los positivos en el equipo austríaco.

La competición del próximos jueves, 27 de agosto, organizada en las instalaciones de la televisión pública austríaca ORF bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, se celebrará como estaba prevista, aseguró la ÖJV. "Hemos elaborado con los alemanes y con ORF unas condiciones sanitarias muy rigurosas. Nuestra red de controles funciones. Todos los demás tests ha sido negativos hasta ahora", concluyó el presidente de la ÖJV, Martin Poiger, en declaraciones recogidas por la web de la federación.