Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El cubano Erislandy Lara revalida el WBA Regular del superwélter

Con un boxeo estético y ordenado, el zurdo Lara dominó gran parte del combate y se llevó la victoria por decisión unánime ante Greg Vendetti.

Los Ángeles
El cubano Erislandy Lara revalida el WBA Regular del superwélter

El boxeador Erislandy 'The American Dream' Lara revalidó este sábado el título de campeón mundial de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer con superioridad al púgil estadounidense Greg Vendetti.

Con un boxeo estético y ordenado, el zurdo Lara, de 37 años, dominó gran parte del combate con combinaciones de golpes jab y cruzado y se impuso por decisión unánime del jurado de la lucha disputada en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles. El púgil cubano utilizó sus piernas más que de costumbre para evitar que Vendetti, de menos altura, entrase con facilidad para golpearle, la única estrategia que podía llevarle a la victoria.

Pese a que Lara tuvo el control de la pelea en todo momento, no fue hasta el sexto asalto que aterrizó varias manos izquierdas seguidas sobre Vendetti, que sufrió para reponerse de esos golpes.

Finalmente, Lara se impuso tras golpear 161 veces con éxito a Vendetti, que tuvo una estrategia básicamente defensiva y solo pudo dar 88 al campeón cubano, un resultado en línea con las apuestas previas a la lucha.

Con esta victoria, el peleador guantanamero dejó su registro particular en 27-3-3, con 15 nocauts, tras más de un año de inactividad. En su última pelea, Lara venció por KO en la segunda ronda a Ramon Álvarez, uno de los hermanos del también campeón Canelo Alvarez.

Preguntado por Efe sobre su futuro, Lara descartó retirarse en los próximos años por su "perfecta" condición física, algo que demostró contra Vendetti, siete años menor que él. "Hasta que yo no vea que las cosas se me complican en el cuadrilátero, seguiré peleando. Pero llevo cogiendo golpes desde los 12 años, y tampoco puedo estar así toda la vida", dijo en una entrevista con Efe antes de la pelea de este sábado. De hecho, el boxeador aseguró encontrarse "mucho mejor" ahora que hace seis años. "Estoy súper bien mentalmente, gracias a Dios, y con tremenda salud", recalcó.